ORDEN 66/2015, de 18 de junio, de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte, por la que se modifica parcialmente la Orden 51/2012, de 1 de agosto, de la Consellería de Educación, Formación y Empleo, por la que se regula la constitución y el funcionamiento de la bolsa para el desempeño temporal de puestos de trabajo del cuerpo de inspectores de educación en el ámbito de la Comunitat Valenciana.
Sección | II - Autoridades y Personal |
Emisor | Conselleria de Educación, Cultura y Deporte |
Rango de Ley | Orden |
El texto consolidado de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, tras la reforma introducida por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la mejora de la calidad educativa, en su título VII encomienda a la inspección de educación el apoyo a la elaboración de los proyectos educativos y la autoevaluación de los centros escolares, como pieza clave para la mejora del sistema educativo, y en su disposición adicional séptima ordena, dentro de la función pública docente, el cuerpo de inspectores de educación.
El Decreto 110/2010, de 23 de julio, del Consell, adscribió a la consellería competente en materia de educación la gestión del personal y de los puestos de trabajo de la Inspección de Educación de la Comunitat Valenciana.
La Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, establece con carácter básico para todas las administraciones públicas, las condiciones de la negociación colectiva, representación y participación institucional para la determinación de las condiciones de trabajo de los empleados públicos. La Ley 10/2010, de 9 de julio, de la Generalitat, de ordenación y gestión de la función pública valenciana, permite fijar un marco regulador del desempeño temporal de puestos de trabajo de la Inspección de Educación, facilitando la provisión de puestos y estableciendo las condiciones y criterios que han de regir el funcionamiento, constitución y orden de la lista de inspectores accidentales, por lo que se procedió a regular su constitución y funcionamiento por Orden 51/2012, de 1 de agosto, de la Consellería de Educación, Formación y Empleo.
Con posterioridad, el acuerdo por el que se establece el sistema de provisión de puestos de trabajo en régimen de interinidad, suscrito el 3 de abril de 2013 por la Consellería de Educación, Cultura y Deporte y las organizaciones sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Educación, CCOO-PV, CSI-F, ANPE y FETE-UGT, y ratificado en fecha de 5 de abril de 2013 por el Pleno del Consell, estableció la regulación del procedimiento para la constitución de las listas de aspirantes y la provisión, en régimen de interinidad, de los puestos docentes en centros públicos dependientes de la consellería competente en materia de educación que imparten las enseñanzas reguladas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
De tal forma que resulta oportuno adecuar los criterios contenidos en la...
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