ORDEN 29/2022, de 3 de noviembre, de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, por la que se modifica la Orden 20/2014, de 28 de noviembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se establecen las normas que han de regir los procesos de elecciones a órganos de representación del personal al servicio de la Administración de la Generalitat. [2022/10274]

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Justicia, Interior y Administracion Publica
Rango de LeyOrden
PREÁMBULO

La Orden 20/2014, de 28 de noviembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se establecen las normas que han de regir los procesos de elecciones a órganos de representación del personal al servicio de la Administración de la Generalitat (en adelante Orden 20/2014) (DOGV 7415, 02.12.2014), se dictó con la finalidad de regular, con carácter permanente, las normas y criterios de actuación por las que hubieran de regirse las unidades administrativas afectadas por dichos procesos electorales.

Con posterioridad, la Ley 4/2021, de 16 de abril, de la Generalitat, de la Función Pública Valenciana, ha introducido cambios normativos que afectan a los procesos de elecciones a órganos de representación del personal funcionario y laboral de la Administración de la Generalitat.

Así, la disposición adicional decimoséptima de dicha Ley ha modificado las unidades electorales del personal laboral, lo que hace necesario determinar el órgano de personal competente en relación con cada uno de los procesos electorales.

Por otro lado, la aplicación de la citada orden en sucesivos procesos electorales ha permitido detectar aspectos de esta que son mejorables y cuya modificación facilitaría el correcto desarrollo del proceso.

En el artículo 9 de la Orden 20/2014 se regula, entre otras cuestiones, la tramitación de los gastos y dietas ocasionados con motivo de la participación en los procesos electorales de las personas a las que les corresponde formar parte de las mesas electorales y de las que se designa como representantes de la Administración. Al respecto, con el objeto de mejorar el desarrollo del proceso, se modifica el apartado 2 de este artículo y se corrige la omisión detectada incluyéndose a las personas designadas como representantes de la Administración como perceptoras de los gastos de restauración ocasionados el día de la jornada de la votación.

Por último, se ha considerado conveniente incluir un nuevo artículo sobre la protección de datos de carácter personal.

Por todo ello, haciendo uso de las facultades que me confiere el artículo 28 de la Ley 5/1983, de 30 de diciembre, del Consell y el Decreto 172/2020, de 30 de octubre, del Consell, de aprobación del Reglamento orgánico y funcional de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública,

ORDENO

Artículo único Modificación de la Orden 20/2014, de 28 de noviembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se establecen las normas que han de regir los procesos de elecciones a órganos de representación del personal al servicio de la Administración de la Generalitat.

Se modifican los artículos 3, 4, 6, 7 y 9, y se incluye un nuevo artículo en la Orden 20/2014, de 28 de noviembre, de la Conselleria de Hacienda y Administración Pública, por la que se establecen las normas que han de regir los procesos de elecciones a órganos de representación del personal al servicio de la administración de la Generalitat, quedando redactados en los términos que figuran en el anexo.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor

La presente orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

València, 3 de noviembre de 2022

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública GABRIELA BRAVO SANESTANISLAO

ANEXO

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR