STSJ Comunidad Valenciana , 27 de Noviembre de 2002

PonenteEDILBERTO JOSE NARBON LAINEZ
ECLIES:TSJCV:2002:11517
Número de Recurso333/2002
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución27 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

T.S.J.C.V. Sala Contencioso Administrativo Sección Tercera Asunto n° "333/2002 "

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE LA COMUNIDAD VALENCIANA SALA DE LO CONTENCIOSO- ADMINISTRATIVO SECCIÓN TERCERA En la Ciudad de Valencia, Veintisiete de Noviembre de dos mil dos. VISTO por la Sección Tercera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, compuesta por los Ilmos.Srs. D. JOSÉ MARIA ZARAGOZÁ ORTEGA, Presidente, D. MIGUEL ANGEL OLARTE MADERO Y D. EDILBERTO JOSÉ NARBON LAINEZ, Magistrados, han pronunciado la siguiente:

SENTENCIA NUM: 1858/2002 En el recurso de apelación tramitado con el número de rollo 333/02 en el que ha sido parte apelante LA DELEGACION DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, representado y dirigido por el ABOGADO DEL ESTADO., Magistrado ponente el Ilmo. Sr. D. EDILBERTO JOSÉ NARBON LAINEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En los autos de recurso contencioso administrativo seguido ante el Juzgado de lo Contencioso Administrativo n° 2 de VALENCIA, con el n° 333/02, se dicta SENTENCIA de fecha 10/06/02 en cuya parte dispositiva se dice "

FALLO

Estimo el recurso contencioso, administrativo interpuesto por Penélope contra la resolución de fecha 16.7.01 por el Delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, declarándolo nulo y dejándolo sin efecto declarando el derecho del actor a que le sean concedidos los permisos de trabajo y de residencia solicitados, sin pronunciamiento en costas.".

SEGUNDO

Contra esta resolución se interpone recurso de apelación por la DELEGACION DEL GOBIERNO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA, del cual se da traslado a la contraparte.

TERCERO

Por diligencia de ordenación de fecha 19/07/02 se elevan los indicados autos a este Tribunal, y una vez recibidos y formado el correspondiente rollo se señala para la votación y fallo el día 27/11/02.

CUARTO

Se han cumplido en ambas instancias todas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

En el presente recurso de apelación DELEGACIÓN DEL GOBIERNO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA interpone recurso contra Sentencia 165/2002, de 10.6.2002, dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n° 2 de Valencia, en el que estima el recurso frente a resolución de 16.7.2001 dictada por el Delegado del Gobierno de Valencia en el que le deniega el permiso de trabajo y residencia al entender que se halla incurso en Guasa de expulsión.

SEGUNDO

Como afirma la sentencia recurrida, Dña. Penélope solicitó permiso de trabajo y residencia en base al art. 1 del Real Decreto 239/2000, de 18 de febrero, por el que se establece el procedimiento para la regularización de extranjeros prevista en la disposición transitoria primera de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, en dicho precepto se establece:

"...1. Podrán ser documentados con un permiso de trabajo y residencia o permiso de residencia, los extranjeros que se hallen en España y que cumplan los siguientes requisitos:

1 ° Encontrarse en España antes del 1 de junio de 1999 y haber permanecido de forma continuada en dicha situación.

  1. Haber sido titulares de permiso de trabajo y residencia o permiso de residencia en algún momento de los últimos tres años anteriores a la entrada en vigor de la Ley Orgánica 4/2000, o bien haber solicitado permiso de trabajo y residencia o permiso de residencia en alguna ocasión hasta el día 31 de marzo de 2000, inclusive.

  2. No estar incursos en alguna de las causas de expulsión que se establecen en los arts. 49.g) y 50 de la Ley Orgánica 4/2000, ni haber sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR