SAP Barcelona 313/2008, 21 de Abril de 2008

PonenteMARIA DOLORES BALIBREA PEREZ
ECLIES:APB:2008:3261
Número de Recurso4/2008
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución313/2008
Fecha de Resolución21 de Abril de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Barcelona, Sección 6ª

AUDIENCIA PROVINCIAL

BARCELONA

SECCION SEXTA

ROLLO Nº 4/08

JUICIO DE FALTAS Nº 627/2007

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN Nº 22 DE BARCELONA

S E N T E N C I A Nº

Ilma. Sra. Magistrada

Dª Mª DOLORES BALIBREA PÉREZ

En la ciudad de Barcelona a 21 de Abril de dos mil ocho.

La sección Sexta de la Audiencia Provincial de Barcelona, constituida con la Ilma. Sra. referenciada al margen, ha visto, en grado de apelación, el presente Juicio de Faltas, seguido al número 627/2007 por el Juzgado de Instrucción número 22 de los de Barcelona, por una falta del art. 618.2 del CP, en el que fueron partes Jesús Manuel como denunciante y como denunciada Flora, cuyas demás circunstancias personales obran referenciadas en autos, estando dicho procedimiento pendiente ante esta Audiencia en virtud de recurso de apelación interpuesto por la parte denunciante, contra la Sentencia dictada en primera instancia de fecha 7-11-2007, habiendo comparecido como apelada la Sra. Flora.

A N T E C E D E N T E S D E H E C H O

PRIMERO

La parte dispositiva de la Sentencia recurrida es del tenor literal siguiente:

Debo absolver y absuelvo a Flora de la falta de incumplimiento de obligaciones familiares por la que venía acusada, declarando de oficio las costas devengadas.

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte denunciante, que, admitido, se le dio el trámite correspondiente por el propio instructor, elevándose las actuaciones a esta Sección de la Audiencia para la resolución del recurso.

TERCERO

En la tramitación de este procedimiento se han observado las prescripciones legales, con excepción del plazo para dictar sentencia por el exceso de trabajo que pesa sobre esta Sección.

SE ACEPTA la declaración de hechos probados contenida en la Sentencia apelada.

F U N D A M E N T O S J U R Í D I C O S
PRIMERO

La parte apelante fundamenta su recurso alegando incongruencia e infracción de precepto legal, entendiendo que la conducta denunciada conforma el tipo penal de la falta de desobediencia del art. 634 del CP.

El primer motivo se desarrolla argumentando que el denunciante solicitó una condena por una falta de desobediencia en el acto del juicio y también, que con anterioridad a tal acto había solicitado que las actuaciones se siguieran por delito de desobediencia a la autoridad judicial por entender que los hechos imputados eran constitutivos de tal infracción.

El primer motivo no puede prosperar. Los hechos denunciados se califican como falta del art 618.2 del CP por el Juez de Instrucción y tal resolución solo podría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR