DECRETO 269/1990, de 13 de diciembre, por el que se autoriza la creación de un Centro Superior de Informática en la Universidad de La Laguna.

SecciónI. DISPOSICIONES GENERALES
EmisorC.Educación, Cultura y Deportes
Rango de LeyDecreto

La progresiva mejora de la oferta universitaria en Canarias, comenzada hace algunos años con la implantación de diversos estudios en las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria, exige un permanente esfuerzo para dotar al Archipiélago de nuevos estudios conforme lo precisen las nuevas demandas sociales y las necesidades científicas y tecnológicas del territorio.

El Consejo Social de la Universidad de La Laguna acordó, el 27 de diciembre de 1989, solicitar la creación de los estudios de Informática en Tenerife. A la vista de esta petición, el Consejo Universitario de Canarias, en sesión de 19 de octubre de 1990, informó favorablemente la implantación de las enseñanzas conducentes a la Diplomatura de Informática en la Universidad de La Laguna, habida cuenta del importante número de alumnos que en Tenerife venían cursando dichos estudios en la extensión que en esta isla poseía la Escuela Universitaria de Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y el previsible aumento de aquellos en los próximos años. En su virtud, se elevó a informe preceptivo del Consejo de Universidades la oportuna solicitud, que fue informada favorablemente por éste en 18 de abril de 1990.

Por otra parte, habiéndose transformado las citadas enseñanzas de grado medio, conducentes hasta ahora a la Diplomatura de Informática, en las titulaciones de Ingenieros Técnicos en Informática de Sistemas y de Gestión, cuyas directrices generales y correspondientes titulaciones aparecen aprobadas por Real Decreto 1.461/1990 y Real Decreto 1.460/1990, de 26 de octubre, en el Boletín Oficial del Estado de 20 de noviembre de 1990, el Consejo Universitario de Canarias, en su sesión de 4 de diciembre de 1990, acordó que ambas enseñanzas, resultantes de la remodelación académica de la anterior Diplomatura, se impartan por la Universidad de La Laguna, a la par que se mantiene la anterior, a extinguir, para los alumnos que venían cursándola, hasta la terminación de sus estudios.

Por último, y como consecuencia de lo previsto en los artículos 8 y 9 de la Ley de Reforma Universitaria, es hoy posible que un centro, facultad o escuela pueda ser soporte administrativo de la impartición de diversas enseñanzas, con la flexibilidad que ello supone al quedar abierta al futuro la posibilidad de incluir en los mismos, sin necesidad de crear otros centros, nuevos estudios de similar naturaleza científica, así como la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR