STSJ Galicia , 16 de Enero de 2002

PonenteFERNANDO SEOANE PESQUEIRA
ECLIES:TSJGAL:2002:141
Número de Recurso1804/1998
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución16 de Enero de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

01 /0001804 /1998 SECCION PRIMERA EN NOMBRE DEL REY La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, ha pronunciado la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 1/2002 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Ilmos. Sres.

D GONZALO DE LA HUERGA FIDALGO. PTE. D. BENIGNO LOPEZ GONZALEZ.

D. FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

En la Ciudad de A Coruña, a dieciseis de enero de dos Mil dos. En el proceso contencioso-administrativo que con el número 01 /0001804 /1998 pende de resolución de esta Sala, interpuesto por Carlos , representado por el procurador D. JOSE TRILLO FERNANDEZ ABELENDA y dirigido por la Abogada Dña. MARIA ROSARIO PEREZ RODRIGUEZ, contra Resolución Rectoral de 01.06.98 de la Universidad de Vigo (Pontevedra) por la que se resuelve que procede la revisión de oficio sobre causa de nulidad del acto de matriculación Máster y otros extremos. Es parte como demandada UNIVERSIDAD DE VIGO, representada por el Procurador D. JOSE MANUEL LADO FERNANDEZ; siendo la cuantía del recurso la de INDETERMINADA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso contencioso administrativo presentado, se practicaron las diligencias oportunas y se mandó que por la parte recurrente se dedujera demanda, lo que se realizó a medio de escrito en el que en síntesis contiene los siguientes HECHOS: El presente recurso se interpone contra la resolución de 1 de junio de 1998 del Rector de la Universidad de Vigo por la que se acuerda proceder a la revisión de oficio por causa de nulidad del acto de matriculación del recurrente en el master de salud natural de Ourense, no admitirlo y limitar el derecho a la obtención de un simple certificado de asistencia a curso. recurrente por escrito de 15 de octubre de 1998, interpone recurso extraordinario de revisión con base en nuevos documentos que evidencian el error de la resolución aquí impugnada. Invoca los fundamentos de derecho que estima procedentes, y suplica que se dicte sentencia declarando la nulidad de los actos recurridos y se reconozca el derecho del actor a los daños y perjuicios causados.

SEGUNDO

Conferido traslado de la demanda a la representación de la parte demandada, evacuó dicho traslado a medio de escrito de oposición, con los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes y suplicando se dictase sentencia desestimando la demanda, con costas a la parte actora.

TERCERO

Recibido a prueba el recurso, se admitió la practicada con el resultado que obra en autos y finalizado el trámite de conclusiones conferido a las partes, se declaró concluso el debate escrito y se señaló para votación y fallo del recurso EL DIA NUEVE DE ENERO DE 2002.

Que en la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

VISTO: Siendo Ponente el Iltmo. Sr. DON FERNANDO SEOANE PESQUEIRA.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Don Carlos impugna en esta vía jurisdiccional la resolución de 1 de junio de 1998 del Rector de la Universidad de Vigo por la que se acuerda proceder a la revisión de oficio por causa de nulidad del acto de matriculación del recurrente en el master de salud natural de Ourense, no admitirlo y limitar el derecho a la obtención de un simple certificado de asistencia a curso, con el correspondiente derecho a la exigencia de responsabilidad patrimonial a la Administración, y asimismo combate la resolución rectoral de 27 de marzo de 2000, a la que amplía el recurso, por la que se acuerda proceder a la revisión de oficio del acto de emisión del título provisional de master en salud natural en favor del actor por causa de nulidad de pleno derecho, y la devolución al interesado de las tasas de expedición del certificado del título del mencionado curso.

SEGUNDO

Del examen de los autos y del expediente administrativo se derivan como hechos relevantes para la decisión de este litigio que:

  1. Por escrito de 23 de octubre de 1996 el señor Carlos , cuya titulación académica es la de ingeniero de caminos, canales y puertos, solicitó su inscripción en el master de salud natural, aplicaciones en atención primaria, organizado por la Facultad de Ciencias del campus universitario de Ourense perteneciente a la Universidad de Vigo, con duración de dos cursos, del 29 de noviembre de 1996 al 6 de julio de 1997, y del 12 de septiembre de 1997 al 26 de julio de 1998.

  2. En el apartado 6 de la convocatoria (folio 5 del expediente) se hacía constar, bajo el apartado de titulación requerida, que era necesaria la posesión del título de licenciado universitario o diplomados universitarios que cumplan las condiciones anteriormente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR