La nueva gestión del marketing turístico y la interconexión con el medio ambiente

AutorEva Segovia-Moratalla, María Cordente-Rodríguez, Juan José Villanueva-Álvaro y Juan Antonio Mondéjar-Jiménez
Páginas3-14
3
LA NUEVA GESTIÓN DEL MARKETING TURÍSTICO Y LA
INTERCONEXIÓN CON EL MEDIO AMBIENTE
Eva Segovia-Moratalla, María Cordente-Rodríguez1, Juan José Villanueva-Álvaro
y Juan Antonio Mondéjar-Jiménez
Área de Comercialización e Investigación de Mercados. Facultad de Ciencias Sociales
de Cuenca. Universidad de Castilla-La Mancha.
RESUMEN
La evolución del marketing, adaptándose al entorno actual, ha encontrado un
punto de inflexión en la aparición y el uso intensivo de las nuevas tecnologías, sobre
todo las móviles, que han supuesto nuevos comportamientos empresariales y sociales.
Considerando el potencial de estos dispositivos en la estrategia empresarial de
toda empresa, en el presente trabajo se trata de analizar su impacto en los procesos de
cocreación de valor para conseguir una mayor segmentación y una oferta basada en las
experiencias, siempre respetando el entorno.
Palabras clave: marketing, turismo, cocreación, nuevas tecnologías
Indicadores JEL: M38
ABSTRACT
The marketing evolution, adapting to the current environment, found a turning
point in the development and intensive use of new technologies, especially mobile
technologies, which have brought new business and social behaviors.
Considering the potential of these devices in the business strategy of any
Company, in the present paper, it comes to analyzing its impact on the processes of co-
1 Maria.Cordente@uclm.es

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR