Noticias

AutorCristina Sánchez Chover
CargoCMS Albiñana & Suárez de Lezo
Abogados de CMS Albiñana y Suárez De Lezo, ganadores del premio de la fundación arte y derecho

Mariano Yzquierdo y Vicente Arias, consultor y director del Departamento de Propiedad Intelectual, respectivamente, de CMS Albiñana & Suárez de Lezo, han sido premiados por la Fundación Arte y Derecho por su trabajo "Por una nueva regulación de las acciones de responsabilidad civil en el ámbito de la Propiedad Intelectual ".

El estudio premiado pone de manifiesto las graves deficiencias que tiene el actual sistema legal en materia de responsabilidad por daños causados por infracciones a la propiedad intelectual. Los autores mantienen, asimismo, que el actual sistema no es lo suficientemente disuasorio y se muestran muy críticos con algunos de los aspectos claves del Proyecto de Ley de Modificación de Propiedad Intelectual y de otras leyes que actualmente se encuentra en tramitación.

El Jurado que otorgó el galardón estuvo formado por importantes personalidades del mundo jurídico español como Alberto Bercovitz Rodríguez-Cano, Fernando Ledesma Bartret, Gregorio Marañon y Bertrán de Lis, Javier Moscoso del Prado Muñoz o Miquel Roca Junyent.

Mariano Yzquierdo, es Catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense y Consultor del Despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo para temas de Derecho civil. Es autor de más de un centenar de publicaciones en materia de Derecho civil, de las que algo más de la mitad trata de temas de responsabilidad civil. Ha impartido docencia en las Universidades de Extremadura, La Laguna y Pontificia Comillas (ICADE).

Vicente Arias es el Director del Departamento de Propiedad Intelectual del Despacho CMS Albiñana & Suárez de Lezo. Gran experto en materia de propiedad intelectual, es Master LLM por la Universidad de Londres, tiene también variadas publicaciones en temas del sector e imparte docencia en la Licenciatura de Derecho y en el Curso Superior de Propiedad Intelectual de la Universidad Pontificia Comillas (ICADE).

Recientemente Chambers & Partners, uno de los directorios internacionales más prestigiosos del mundo dentro de ámbito jurídico, ha seleccionado a Vicente Arias como uno de los abogados recomendados por su alta cualificación y profesionalidad en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR