Negativa a facilitar determinada informacion registral

AutorJosé Félix Merino Escartin
CargoRegistrador de la propiedad
Páginas271-271

Page 271

Como antecedente de esta Resolución se encuentra la R. 30 de mayo de 2012 (finca hipotecada y luego dividida horizontalmente: la cancelación respecto de un elemento precisa el consentimiento del resto de titulares).

El notario autorizante solicitó información registral para preparar la subsanación en estos términos:

- ...Se solicita que se expida nota simple informativa respecto de la finca hipotecada dicha y/o de aquellas de las fincas registrales números -enumera 26 fincas- en las que existieran, en la fecha antes expresada, terceros adquirentes distintos del acreedor hipotecario dicho Bankia y del acreditado Heufera Inversiones S.L....

- Se solicita que se reproduzcan literalmente en la nota simple los asientos en los que dichos posibles terceros hubieren adquirido sus derechos en dichas fincas a la fecha expresada de la presentación de la escritura de cancelación, reproduciéndose también literalmente, en su caso, los demás asientos practicados a favor de otros terceros que trajesen causa de dichos adquirentes.

La información no se sirvió y fue vuelta a solicitar sin éxito un mes después.

Las escrituras de subsanación fueron autorizadas por otros notarios.

El notario recurre conforme al artículo 228 de la Ley Hipotecaria que presenta importantes remisiones al recurso gubernativo.

La DGRN razona del siguiente modo.

- La publicidad registral se expedirá a quienes tengan interés conocido.

- El interés del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR