CORRECCION DE ERRATAS DEL REAL DECRETO 345/1993, de 5 de Marzo, por el que se establecen las Normas de Calidad de las aguas y de la Produccion de Moluscos y Otros invertebrados marinos vivos.

MarginalBOE-A-1993-14576
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Educacion y Ciencia
Rango de LeyCorrección

Advertida errata en el texto del Real Decreto 34/1993, de 5 de marzo, por el que se establecen las normas de calidad de las aguas y de la producción de moluscos y otros invertebrados marinos vivos, publicado en el número 74, de fecha 27 de marzo de 1993, se procede a efectuar la oportuna subsanación. A continuación de la página 9307, formando parte del anexo IV del citado Real Decreto, debe figurar el cuadro siguiente:

ANEXO IV

Calidad exigida a las aguas de las zonas de protección o mejora

  1. Parámetros aplicables

Parámetro / G / I / Métodos de análisis de referencia / Frecuencia mínima de muestreo y de medición

  1. Sustancias órgano-halogenadas. / La limitación de la concentración de cada sustancia en la carne de molusco deberá ser tal que contribuya con arreglo al artículo 1., a una buena calidad de los moluscos. / La concentración de cada sustancia en el agua para cría de moluscos o en la carne de los moluscos deberá rebasar un nivel que provoque efectos nocivos en dichos moluscos y sus larvas. / Cromatografía en fase gaseosa después de extracción con disolventes adecuados y purificación. / Semestral.

  2. Metales: Plata, Ag; Arsénico, As; Cadmio, Cd; Cromo, Cr; Cobre, Cu; Mercurio, Hg; Níquel, Ni; Plomo, Pb; Zinc, Zn; mg/l. / La limitación de la concentración de cada sustancia en la carne de los moluscos deberá ser tal que contribuya a una buena calidad de los moluscos con arreglo al artículo 1. / La concentración de cada sustancia en el agua para cría de moluscos o en la carne no deberá rebasar un nivel que provoque efectos nocivos en dichos moluscos y en sus larvas. Los efectos de sinergia de estos metales deberán ser tomados en consideración. /...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR