DECRETO 14/2008, de 21 de febrero, por el que se modifica el Decreto 76/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Administración AutonóMica
Rango de LeyDecreto

DECRETO 14/2008, de 21 de febrero, por el que se modifica el Decreto 76/2007, de 12 de julio, por el que se establece la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

Mediante Decreto 76/2007, de 12 de julio, se estableció la estructura orgánica de la Consejería de Educación.

La experiencia acumulada durante el tiempo que ha transcurrido desde su publicación, así como razones de eficiencia y mejora de la coordinación en las actuaciones de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, aconsejan la modificación puntual del citado Decreto con el fin de definir y reordenar, de una forma más adecuada, alguna de las funciones atribuidas a los órganos directivos centrales de la Consejería de Educación, todo ello en aras de lograr una mayor calidad en la prestación del servicio educativo a los ciudadanos.

Por un lado, el tratamiento excepcional que el artículo 46.2 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, otorga a la ordenación de las enseñanzas artísticas superiores, y la equivalencia de sus titulaciones a las universitarias en los artículos 54, 55, 56 y 57 aconsejan la asunción de determinadas competencias sobre ellas por un órgano con competencias transversales en el seno de la Consejería como es la Secretaría General.

Por otro lado, la intrínseca relación de las competencias relativas al diseño y desarrollo de actuaciones encaminadas a asegurar la adecuada convivencia en los centros docentes atribuidas a la Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, con las gestionadas por la Dirección General de Planificación, Ordenación e Inspección Educativa, especialmente las relativas al diseño curricular, al desarrollo de medidas de organización y funcionamiento de los centros públicos y a la planificación y ordenación de la orientación educativa, psicopedagógica y profesional, hacen conveniente su reunificación en este último órgano directivo.

Asimismo la implicación de distintos centros directivos en la propuesta de calendario escolar, competencia hasta ahora de Dirección General de Calidad, Innovación y Formación del Profesorado, aconseja su...

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