Decreto 97/2001, de 9 de octubre, por el que se modifica el Decreto 81/2001, de 31 de agosto, de modificación de la Estructura Básica de la Consejería de Educación y Juventud.

Sección1 - Disposiciones Generales
Rango de LeyDecreto

El artículo 28 del Estatuto de Autonomía de Cantabria, atribuye a la Comunidad Autónoma la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades de acuerdo con la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) que atribuye en su artículo 61 a las Administraciones Públicas el ejercicio de la función inspectora para garantizar el cumplimiento de las leyes y la mejora de la calidad del sistema educativo. Dicha norma, tiene su complemento entre otras, en la Ley Orgánica 9/1995, de 20 de noviembre de la Participación, la Evaluación y el Gobierno de los Centros Docentes, que en su artículo 35 atribuye a las Administraciones Educativas en el ejercicio de sus competencias de supervisión del sistema educativo, el ejercicio de la inspección educativa sobre todos los centros, servicios, programas y actividades que lo integran, tanto públicos como privados, a fin de asegurar el cumplimiento de las leyes, la garantía de los derechos y la observancia de los deberes de cuantos participan en los procesos de enseñanza, la mejora del sistema educativo y la calidad de la enseñanza, especificando en su artículo 37.4 que las Comunidades Autónomas ordenarán la función inspectora en el mareo de sus competencias, respetando en todo caso las normas básicas contenidas en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo, así como lo establecido en ésta.

El artículo 36 de la misma norma establece asimismo las funciones a ejercer por el Servicio de Inspección que junto con el RD 2.193/1995, de 28 de diciembre, modificado por RD 1.573/1996, de 28 de junio, establece las normas básicas para el acceso y la provisión de puestos de trabajo en el Cuerpo de Inspectores de Educación y la integración en el mismo de los actuales inspectores.

Desde el punto de vista organizativo el Decreto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR