Orden AAA/2474/2012, de 15 de noviembre, por la que se modifica la Orden AAA/1745/2012, de 26 de julio, por la que se crea la Comisión Ministerial de Seguimiento y Coordinación de Ayudas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de sus organismos públicos y entidades vinculadas o dependientes.

Fecha de Entrada en Vigor21 de Noviembre de 2012
MarginalBOE-A-2012-14245
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden

La Comisión Ministerial de Seguimiento y Coordinación de Ayudas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de sus organismos públicos y entidades vinculadas o dependientes, fue creada mediante la Orden AAA/1745/2012, de 26 de julio, con la función de velar por el óptimo aprovechamiento de los recursos públicos que se materializan a través de subvenciones públicas del departamento.

En el actual escenario presupuestario, resulta imprescindible la existencia de un órgano colegiado capaz de garantizar que la asignación de los recursos y la programación y ejecución de la manera más eficiente, con capacidad para analizar las repercusiones y efectos y supeditarse de forma estricta al cumplimiento de las exigencias de los principios de estabilidad presupuestaria y sostenibilidad financiera.

Dicho cometido exige un conocimiento pormenorizado del grado de eficiencia de las subvenciones concedidas, si bien la práctica ha demostrado innecesario informar con carácter previo todo instrumento jurídico, por cuanto dicha previsión ha resultado en una adición de trámites procedimentales que no aportaban el estudio previo de oportunidad imprescindible para los fines a los que sirve dicho organismo, desde una perspectiva integral.

En consecuencia, se procede a modificar las funciones de la Comisión, detrayendo el análisis previo de todas las convocatorias y bases y sustituyéndolo por un estudio horizontal sobre el impacto y utilidad de dichas medidas que permita reformular y ajustar el sistema de ayudas públicas del departamento.

En su virtud, con la aprobación previa del Ministro de Hacienda y Administraciones, dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden AAA/1745/2012, de 26 de julio, por la que se crea la Comisión Ministerial de Seguimiento y Coordinación de Ayudas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de sus organismos públicos y entidades vinculadas o dependientes.

El artículo 4 de la Orden AAA/1745/2012, de 26 de julio, por la que se crea la Comisión Ministerial de Seguimiento y Coordinación de Ayudas del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y de sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR