SAP Madrid 101/2007, 10 de Mayo de 2007

PonenteALEJANDRO BENITO LOPEZ
ECLIES:APM:2007:4227
Número de Recurso123/2007
Número de Resolución101/2007
Fecha de Resolución10 de Mayo de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 4ª

Expediente de Fiscalía nº 1235/2005

Expediente del Juzgado nº 223/2005

Juzgado de Menores nº 6 de Madrid

Rollo de Sala nº 123/2007

ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ

La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Madrid ha pronunciado en el nombre de SU

MAJESTAD EL REY, la siguiente:

S E N T E N C I A Nº 101/2007

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID )

SECCIÓN CUARTA )

Magistrados )

D ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ )

Dª Mª PILAR DE PRADA BENGOA )

Dª BLANCA RODRÍGUEZ VELASCO )

)

En Madrid, a diez de mayo de dos mil siete.

Visto en segunda instancia por esta Sección Cuarta de esta Audiencia Provincial, el recurso de apelación contra la sentencia de 10 de mayo de 2006 dictada por el Juzgado de Menores nº 6 de Madrid en el expediente nº 223/2005, seguido contra el menor. Leonardo.

Habiendo sido partes en la sustanciación del recurso, como apelante el citado menor defendido por el letrado don Carlos Cabrera Saiz, y como apelado el Ministerio Fiscal; siendo ponente el Ilmo. Sr. Magistrado don ALEJANDRO Mª BENITO LÓPEZ.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El Juzgado de Menores dictó sentencia en el expediente indicado, cuyo relato de hechos probados y parte dispositiva son como sigue:

HECHOS

PROBADOS.- "El menor Leonardo, nacido el 27 de abril de 1988, sobre las 17,30 horas del día 5 de abril de 2005, se encontraba en la calle Doctor Castelo de Madrid, en compañía de un grupo de jóvenes, acudiendo hasta el lugar una dotación del Cuerpo Nacional de Policía tras ser requerida su presencia ya que aquéllos estaban profiriendo insultos contra personas que se encontraban en las inmediaciones.

Personados en el lugar los agentes de Policía Nacional números NUM000 y NUM001, debidamente uniformados, se acercó el primero al menor acusado, quien se encontraba en actitud muy alterada, invitándole a identificarse, momento en que el menor tras negarse trató de abandonar el lugar, ante lo que el agente le cogió de un brazo, momento en que el menor le propinó un cabezazo que le alcanzó en la región malar izquierda, causándole contusión en tal lugar y dolor en articulación temporo-mandibular de dicho lado, de lo que tardó en curar en 10 días, necesitando una primera asistencia médica. Como quiera que el menor continuaba en una actitud muy violenta, hubo de acudir otra dotación policial en apoyo y cuando el menor se hallaba ya reducido de nuevo, reaccionó propinando una patada al agente nº NUM002, sin que le causara lesión.

El menor acusado había ingerido bebidas alcohólicas, no constando cual era el grado de afectación por dicha ingesta.

El menor fue asistido, a requerimiento policial por el SAMUR psiquiátrico, siendo trasladado al Hospital Gregorio Marañón, no constando acreditado que sufra patología mental que afectase a sus facultades intelectivas y volitivas."

FALLO.- "Que debo imponer e impongo al menor Leonardo, como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR