SAP Madrid 172, 1 de Marzo de 2000

PonenteMIGUEL ANGEL LOMBARDIA DEL POZO
ECLIES:APM:2000:3158
Número de Recurso685/1998
Número de Resolución172
Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2000
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección ª

Sentencia

En Madrid, a uno de Marzo de dos mil.

La Sección Décimonovena de la Audiencia Provincial de Madrid, compuesta por los Señores Magistrados expresados al margen, ha visto, en grado de apelación, los autos de juicio de menor cuantía 1145/97, procedentes del Juzgado de 1ª Instancia nº 41 de Madrid, seguidos entre partes, de una, como apelante, D. Ángel Daniel , representado por la Procuradora Sra. Rabadan Chaves y defendido por el Letrado D. José Currás García, colegiado 45.508; y de otra, como apelado, D. Carlos María , representado por la Procuradora Sra. Hoyos Moliner y defendido por la Letrado Dª. Mercedes Alcobendas Rivas, colegiada 52.183.

VISTO, siendo Magristrado Ponente el Ilmo. Sr. D. Miguel Angel Lombardía del Pozo

ANTECEDENTES DE HECHO

La Sala acepta y da por reproducidos, en lo esencial, los antecedentes de hecho de la resolución recurrida, en cuanto se relacionan con la presente resolución.

PRIMERO

Por el Juzgado de 1ª Instancia nº 41 de Madrid, en fecha 6 de marzo de 1998, se dictó sentencia, cuya parte dispositiva es del tenor literal siguiente: "FALLO: Que debo estimar y estimo la cuestión de competencia por declinatoria formulada por la Procuradora de los Tribunales Dª. Concepción Hoyos Moliner, en nombre y representación de D. Carlos María en los presentes autos, declinando la competencia a favor de los Juzgados de Primera Instancia de Orense que por turno corresponda, sin expresa imposición de costas a ninguna de las partes."

SEGUNDO

Notificada la mencionada sentencia, contra la misma se interpuso recurso de apelación por la representación de D. Ángel Daniel , que fue admitido en ambos efectos, y en su virtud, previos los oportunos emplazamientos, se remitieron las actuaciones a esta Sección, ante la que comparecieron , sustanciándose el recurso por sus trámites legales.

TERCERO

La vista pública, celebrada el día 29 de febrero del corriente año, tuvo lugar con la intervención de los Letrados de los litigantes.

CUARTO

En la tramitación del presente recurso han sido observadas las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La parte apelante impugna la sentencia dictada en la instancia entendiendo que no es procedente la estimación de la declinatoria en su día planteada por la adversa. Aduce en este sentido la recurrente que el demandado ya no ejerce...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR