DECRETO 14/2013, de 18 de enero, del Consell, de modificación del Decreto 213/2009, de 20 de noviembre, por el que se aprueban medidas para el control de especies exóticas invasoras en la Comunitat Valenciana.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto
PREÁMBULO

El 24 de noviembre de 2009 se publicó el Decreto 213/2009, de 20 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban medidas para el control de especies exóticas invasoras en la Comunitat Valenciana. La citada norma contiene en sus dos anexos una serie de organismos exóticos considerados invasores en el territorio de la Comunitat Valenciana.

En ejecución de la Sentencia número 887, de 23 de julio de 2012, del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección Primera, debe excluirse la especie tórtola turca (Streptopelia decaocto) del anexo I del Decreto 213/2009 citado, por no estar suficientemente motivada su inclusión.

Por todo ello, y en cumplimiento de lo establecido en los artículos 103 y 104 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, Reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, procede llevar a efecto la precitada sentencia, por lo que, a propuesta de la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente y previa deliberación del Consell, en la reunión del día 18 de enero de 2013,

DECRETO

Artículo único Modificación del anexo I del Decreto 213/2009

Se aprueba la modificación del anexo I del Decreto 213/2009, de 20 de noviembre, del Consell, por el que se aprueban medidas para el control de especies exóticas invasoras a la Comunitat Valenciana, que queda redactado en los términos transcritos en el anexo del presente decreto.

DISPOSICIÓN FINAL

Única. Entrada en vigor

El presente decreto entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana.

Valencia, 18 de enero de 2013

El president de la Generalitat, ALBERTO FABRA PART

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, ISABEL BONIG TRIGUEROS

ANEXO

Nueva redacción del anexo I del Decreto 213/2009, de 20 de noviembre, del Consell

ANEXO I

ESPECIES EXÓTICAS SOMETIDAS AL RÉGIMEN DE LIMITACIONES DEL ARTÍCULO 4.1

1. VEGETALES

Azolla spp. Todas las especies.

Caulerpa racemosa, C. taxifolia.

Cylindropuntia spp. Todas las especies.

Eichhornia crassipes. Jacinto de agua.

Ludwigia spp. Duraznillo de agua, todas las especies. Pennisetum setaceum, Pennisetum villosum.

Pistia stratiotes. Lechuga de agua.

Salvinia spp. Todas las especies.

Egeria densa. Peste de agua.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR