RESOLUCION DE 21 DE DICIEMBRE DE 1992, de la Direccion general de la Marina mercante, por la que se desarrolla la Orden de 2 de Octubre de 1980 que aprueba el Reglamento de las Escuelas deportivas nauticas.

MarginalBOE-A-1993-2041
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Obras Publicas y Urbanismo
Rango de LeyResolución

La Orden de 2 de octubre de 1980 ( del 15) por la que se aprueba el Reglamento de las Escuelas Deportivas Náuticas, establece en su artículo 5.3, c), que la solicitud de autorización de Escuelas de Vela Ligera, de Motonáutica y de Esquí Náutico irá acompañada de una memoria en la que se exponga, entre otros, la relación de material de salvamento de que disponen las citadas Escuelas, sin que se especifique el tipo de material de salvamento necesario.

Dado el incremento en la actividad de estas Escuelas y con la finalidad de acrecentar las medidas que contribuyan a salvaguardar la vida humana en el mar.

Esta Dirección General, en uso de las atribuciones conferidas por el Real Decreto 1997/1980, de 3 de octubre, ha resuelto:

Primero.-A partir de la publicación de esta Resolución, todas las solicitudes de autorización de instalación y apertura de Escuelas de Vela Ligera, Motonáutica y Esquí Náutico, deberán acompañar, además de la documentación prevista en la Orden de 2 de octubre de 1980 ( del 15), una memoria en la que se describa la relación del material de salvamento de que disponen.

Segundo.-Las Escuelas de Vela Ligera, Motonáutica y Esquí Náutico, deberán contar con una embarcación de salvamento que disponga de un botiquín de primeros auxilios y que no podrá ser utilizada para fines distintos a los de salvamento, emergencias o accidentes sufridos, principalmente, por los usuarios de las embarcaciones o artefactos de la Escuela a la que pertenezca.

Tercero.-Los Patrones de las embarcaciones de Escuelas de Vela Ligera, Motonáutica y Esquí Náutico, deberán estar en posesión de la titulación náutica de recreo, acorde con las características de la embarcación.

Cuarto.-Las embarcaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR