SAP León 39/2007, 15 de Febrero de 2007

PonenteMANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO
ECLIES:APLE:2007:159
Número de Recurso312/2006
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución39/2007
Fecha de Resolución15 de Febrero de 2007
EmisorAudiencia Provincial - León, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LEON

SENTENCIA: 00039/2007

Apelación Civil 312/06

Juicio Ordinario 65/06

Juzgado de Iª Instancia nº 5 de León

S E N T E N C I A NUM. 39/07

Iltmos. Sres.:

D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.- Presidente Accidental

D. ANTONIO MUÑIZ DIEZ.- Magistrado

D. RICARDO RODRIGUEZ LOPEZ.- Magistrado

En León, a quince de febrero de dos mil siete.

VISTOS, ante el Tribunal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial el recurso de apelación civil arriba indicado, en el que ha sido parte apelante MAPFRE CAJA SALUD SEGUROS Y REASEGUROS, S.A., representada por el Procurador D. Ildefonso del Fueyo Alvarez y asistida por el Letrado D. José Antonio González Rodríguez y apelada D. Jose Augusto, representado por el Procurador D. Miguel Angel Diez Cano y asistido por el Letrado D. Carlos Angel Fernández Pascual, actuando como Ponente para este trámite el Ilmo. Sr. D. MANUEL ANGEL PEÑIN DEL PALACIO.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado expresado al margen, se dictó sentencia en los referidos autos con fecha 8 de mayo de 2006 cuya parte dispositiva, literalmente copiada dice así: "FALLO: Estimando íntegramente la demanda formulada por D. Jose Augusto, contra la aseguradora MAPFRE CAJA SALUD DE SEGUROS Y REASEGUROS, condeno a la demandada al pago de la cantidad de 5.940 Euros, intereses legales del art. 20 LCS y pago de las Costas procesales de la primera instancia".

SEGUNDO

Contra la relacionada sentencia se interpuso recurso de apelación por la parte demandada y dado traslado a las demás partes personadas ante el Juzgado, por la demandante se presentó escrito de oposición al mismo, remitiéndose las actuaciones a esta Sección y señalándose para la fecha de deliberación el día 31 de enero de 2007.

TERCERO

En la tramitación del presente recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La sentencia del Juzgado de Primera Instancia estima íntegramente la demanda formulada por don Jose Augusto, contra la entidad aseguradora MAPFRE CAJA SALUD DE SEGUROS Y REASEGUROS SA, y en la que se reclamaba la indemnización por los días de incapacidad temporal, que había sido contratada en la póliza suscrita al respecto, como consecuencia del accidente laboral sufrido por don Jose Augusto el día 26 de julio de 2004, cuando trabajaba como matarife en el matadero de Cistierna. El demandante sufrió una sección o corte en el tensor largo del pulgar derecho, permaneciendo inicialmente de baja laboral hasta el día 24 de octubre de 2004, siendo indemnizado por la aseguradora en la cantidad de 1.647,65 euros, y pretendiendo con la demanda interpuesta contra la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR