SAP Madrid 259/2006, 11 de Septiembre de 2006

PonenteMARIA PILAR OLIVAN LACASTA
ECLIES:APM:2006:12581
Número de Recurso207/2006
Número de Resolución259/2006
Fecha de Resolución11 de Septiembre de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Madrid, Sección 15ª

MARIA PILAR OLIVAN LACASTA

AUDIENCIA PROVINCIAL

SECCIÓN QUINCE

MADRID

RJ: 207/06

JUICIO DE FALTAS: 4/05

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN: Nº 2 de LEGANÉS

SENTENCIA Nº 259

ILMA. MAGISTRADA Dª MARIA PILAR OLIVAN LACASTA

En Madrid, a 11 de septiembre de 2006

Visto en segunda instancia por el Ilmo. Magistrado al margen referenciado, actuando como Tribunal unipersonal, conforme a lo dispuesto en el art. 82 nº 2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el recurso de apelación contra la sentencia de fecha 4-10-05, dictada por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Leganés en el juicio de faltas nº 4/05. Han sido partes: de un lado como apelante Sonia y del otro como apelado el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Instrucción nº 2 de Leganés se dictó sentencia en el juicio de faltas antes mencionado con fecha de 4-10-05, cuya parte dispositiva dice: "Que debo condenar y condeno a Mª Sonia con DNI NUM000 como autora de una falta de lesiones, prevista y penada en el artículo 617 apartado 1º) del Código Penal, a la pena de treinta días multa a razón de cuatro euros por día en total 120 euros, con quince días de responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, que deberá cumplir en Centro Penitenciario, y al pago de las costas procesales causadas en esta instancia, así como a que indemnice a Margarita en la suma de ciento cincuenta euros (150 euros)"

SEGUNDO

Notificada esta resolución a las partes, por Sonia se interpuso recurso de apelación alegando sucintamente que no recuerda nada y su cabeza no está en su sitio, con lo que implícitamente invoca una eximente completa del art. 20.1 del C.P.

TERCERO

Admitido el recurso, se efectuaron los oportunos traslados, presentando escrito de impugnación el Ministerio Fiscal.

Se aceptan los contenidos en la resolución impugnada, que se dan por reproducidas, pero se añade: " Sonia padece un trastorno de inestabilidad emocional de la personalidad de tipo límite, así como posible trastorno bipolar, lo que le producía una merma de sus facultades intelectivas y volitivas".

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

La denunciante, implícitamente viene a invocar una eximente de enfermedad mental prevista en el art. 20 del C.P.

Pues bien, examinadas las actuaciones, y en especial el informe remitido por el centro psiquiátrico en el que precisamente se cometieron los hechos, debe estimarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR