SAP Albacete 5/2006, 12 de Enero de 2006

PonenteMANUEL MATEOS RODRIGUEZ
ECLIES:APAB:2006:9
Número de Recurso199/2005
Número de Resolución5/2006
Fecha de Resolución12 de Enero de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Albacete, Sección 1ª

MANUEL MATEOS RODRIGUEZ

AUDIENCIA PROVINCIAL

DE ALBACETE

Sección nº 001

Rollo: 0000199 /2005

Órgano Procedencia: JDO.1A.INST.E INSTRUCCION N.8 de ALBACETE

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 0000071 /2005

SENTENCIA Nº 5 / 06

EN NOMBRE DE S.M. EL REY

En Albacete, a doce de enero de dos mil seis.

El Iltmo. Sr. D. MANUEL MATEOS RODRÍGUEZ, Magistrado de la Audiencia Provincial de Albacete, ha visto los presentes autos de apelación de Juicio de Faltas nº 71/05 del antiguo Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº ocho de Albacete , rollo de apelación nº 199/05, seguidos por la falta de lesiones, en razón del recurso de apelación interpuesto por Bernardo, el que viene defendido por el Letrado Don Enrique Garrido Molina, contra la sentencia dictada en dicha causa, mediante escrito de alegaciones presentado ante el referido Juzgado, tramitado el recurso conforme a lo dispuesto en Ley 10/92 de 30 de Abril , se entendió la apelación con el Ministerio Fiscal que presentó escrito impugnando dicho recurso.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº ocho de Albacete (actual Juzgado de Primera Instancia nº cinco de Albacete) se dictó sentencia con fecha 4 de octubre de 2005 , cuyos hechos probados y parte dispositiva, copiados literalmente, dicen: "HECHOS PROBADOS: ÚNICO.- Sobre las cinco de la mañana del día 30 de octubre de 2004, cuando Oscar se encontraba en la discoteca "El Divino" de esta ciudad, se acercó al mismo Bernardo, quien le propuso acudir a los servicios del establecimiento para consumir cocaína. Al tiempo éste pidió a aquél un billete de veinte euros para preparar la sustancia, entregándole Oscar el dinero. Seguidamente Bernardo se apoderó del billete, produciéndose entre ambos un forcejeo, tras el cual Oscar agarró del cuello a Bernardo, ante lo cual éste dio a aquél una bofetada en la cara, causándole contusión facial (nasal y labial), que sólo requirió para su sanidad una primera asistencia facultativa. Tardó en curar ocho días, uno de los cuales estuvo incapacitado para sus ocupaciones habituales.- Por su parte Bernardo denuncia que Oscar le causó lesiones en el cuello. FALLO: Condeno a Bernardo como autor de una falta de lesiones ya definida, a la pena de un mes de multa, a razón de una cuota diaria de 6 euros, con responsabilidad personal subsidiaria en caso de impago, y a que indemnice a Oscar en la cantidad de 225,5 euros en concepto de responsabilidad civil, así como al pago de las costas causadas en este proceso.- Absuelvo a Oscar de la falta de que era acusado".

SEGUNDO

Que contra la anterior sentencia por Bernardo se interpuso, en tiempo y forma, recurso de apelación.

SE ACEPTAN los hechos probados de la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El recurso de apelación interpuesto en nombre y representación de Bernardo, condenado en la sentencia recurrida, tiene por objeto, además de denunciar algún error material de los antecedentes de hecho que no merece ser tratado en esta sentencia, la puesta de manifiesto de lo que su autor considera un error en la valoración de la prueba que ha producido una vulneración de su derecho constitucional a la presunción de inocencia.

La pretensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR