Legislació estatal

AutorCol.legi de Notaris de Catalunya
Páginas129-130

Disposiciones legales publicadas en el B.O.E. (Por su fecha de publicaciÛn)

MES DE FEBRERO DE 2000

Si en enero nos sorprendÌa que, a pesar de ser un mes casi ´preelectoralª el BOE venÌa relativamente cargado de novedades, y algunas de gran importancia, este mes de febrero sÌ se muestra perfectamente congruente con la situaciÛn polÌtica: pr·cticamente nada de interÈs en las p·ginas del perÌodo oficial. AhÌ va lo m·s interesante:

  1. MERCADO DE VALORES. Circular 1/2000, de 9 de febrero, de la ComisiÛn Nacional del Mercado de Valores, por la que se establecen las condiciones particulares de admisiÛn y permanencia del ´Nuevo Mercadoª. Publica BOE de 17 de febrero.

    Desarrollo de la Orden de 22 de diciembre de 1999 que creÛ un segmento especial de negociaciÛn en las Bolsas de Valores llamado ´Nuevo Mercadoª, destinado fundamentalmente a la contrataciÛn de valores de empresas de alta tecnologÌa.

  2. EXTRANJEROS. Real Decreto 239/2000, de 18 de febrero, por el que se establece el procedimiento para la regularizaciÛn de extranjeros prevista en la disposiciÛn transitoria primera de la Ley Org·nica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en EspaÒa y su integraciÛn social. Publica BOE de 19 de febrero.

    Se trata de la regulaciÛn del procedimiento y requisitos a seguir para la regularizaciÛn de la residencia en EspaÒa de extranjeros que ya se encontraran en territorio espaÒol antes de 1 de junio de 1999 y que ya hayan, al menos, solicitado alguna vez un permiso de trabajo o de residencia. …l plazo que se da para la presentaciÛn de solicitudes es relativamente corto: del 21 de marzo al 31 de julio de 2000, lo que los notarios debemos tener en cuenta porque, aunque la norma no se refiere a tr·mite notarial alguno, es muy probable que notemos la incidencia de esta norma en forma de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR