SAP Navarra 98/2007, 28 de Junio de 2007

PonenteJOSE JULIAN HUARTE LAZARO
ECLIES:APNA:2007:206
Número de Recurso31/2007
Número de Resolución98/2007
Fecha de Resolución28 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Navarra, Sección 1ª

S E N T E N C I A Nº 98/2007

En Pamplona/Iruña, a 28 de junio de 2007.

El Ilmo. Sr. D. JOSÉ JULIÁN HUARTE LÁZARO, Magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Navarra, ha visto en grado de apelación el Rollo Penal de Sala nº 31/2007, en virtud del recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona/Iruña, en los autos de Juicio de faltas nº 54/2007, siendo apelante, el denunciante, D. Hugo, asistido por el Letrado D. JUAN CARLOS PERALTA CALVO y apelado: el MINISTERIO FISCAL y el denunciado, D. Pablo, con domicilio en C/ DIRECCION000 n. NUM000 - NUM001. PAMPLONA. Sobre: prueba de cargo en falta de maltrato.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Se admiten los de la sentencia de instancia.

SEGUNDO

Con fecha 17 de abril de 2.007, el Juzgado de Instrucción Nº 4 de Pamplona/Iruña dictó en el citado procedimiento sentencia cuyo fallo es del siguiente tenor literal: " FALLO: Absuelvo a Pablo de las faltas de maltrato de obra, injurias y amenazas de las que venía acusado. "

TERCERO

Notificada dicha resolución fue apelada en tiempo y forma por D. Hugo interesando se dicte sentencia por la que revocando la dictada, se acuerde condenar al acusado por una falta de maltrato, otra de injurias y una de amenazas a las penas de multa de 15 días a razón de 4 €/día, con expresa condena en costas para el acusado.

CUARTO

Dado traslado del recurso, el Ministerio Fiscal interesó la estimación de dicho recurso y la parte apelada D. Pablo solicitó la desestimación del recurso y la confirmación de la sentencia de instancia.

QUINTO

Remitidos los autos a la Audiencia Provincial, previo reparto, correspondieron a esta Sección Primera, en donde se incoó el citado rollo, quedando los mismos por su orden para sentencia.

Se admiten y aquí se dan por reproducidos los que bajo dicho epígrafe se consignan en la sentencia de primera instancia: "Apreciando en conciencia la prueba practicada se declara expresa y terminantemente probado que sobre las 17,30 horas del día 14 de febrero de 2007 Hugo y Pablo, entre quienes existe una mala relación derivada de la pertenencia a la Asociación de Jubilados y Pensionistas de San Pedro, tuvieron una discusión. No ha quedado acreditado que durante dicha discusión Pablo profiriera insulto alguno ni anticipara males futuros ni empujara a Hugo."

FUNDAMENTOS DE DERECHO
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR