Información de la Junta Directiva

AutorLeopoldo Martínez de Salinas
Páginas13-15

El mes viene cargadito. En cuanto a asuntos internos, se ha abordado una de las cuestiones pendientes del Colegio: la reforma del sistema de compensación. Como es sabido, las anteriores normas fueron suspendidas por la Dirección General, entre otros motivos, por entender que la Junta General no aseguraba el derecho a la información y audiencia de todos y cada uno de los colegiados, por lo que, decía la Resolución, lo exigible es el trámite de audiencia individual. Este, y los demás defectos alegados, han sido subsanados y además ha parecido razonable convocar una Junta General informativa para aclarar lo que pudiera resultar oscuro y oír, de viva voz, el parecer de quien quisiera manifestarlo.

A estas alturas, primeros de julio, ya ha quedado abierto el trámite de audiencia, y es de esperar que durante este mes se puedan aprobar las normas definitivas.

Se aprovechó la Junta para hablar también de otros asuntos candentes, como la situación de la Mutualidad Notarial y de la de Empleados, pero aunque todo cambio de impresiones es siempre saludable, poco se aclaró sobre una y otra, aparte de conocer la opinión personal de algunos.

Es idea de la Junta Directiva implicar al mayor número posible de compañeros en las cuestiones que son del interés de todos, y en esta línea se ha remodelado la Comisión de Cultura para ampliarla y darle más operati-vidad.

Se ha nombrado también una comisión de informática, integrada por José Luis Gómez Diez y Francisco José Daura cuyo trabajo ha dado ya sus primeros frutos: el Colegio ha suscrito con IBM un interesante convenio para la informatización de las notarías. Este convenio ha sido circulado a todos los colegiados, pero dada su importancia parece oportuno reproducirlo en la revista, por lo menos en cuanto a las explicaciones generales que del mismo dio José Luis Gómez; el texto íntegro del convenio es bastante largo y para los que necesiten de él y no lo hayan conservado, se encuentra en el Colegio.

Todo lo que contemos es humo de pajas al lado del susto del Consejo de Ministros. Un jueves «La Vanguardia» publica que entre los sectores que el Gobierno se propone liberalizar se encuentra el de los Notarios. La noticia no explica mucho más, y ello no hace más que aumentar la inquietud. Al final se impuso el sentido común y, al parecer, se ha caído en la cuenta que la seguridad jurídica privada es cosa de suma importancia, cuya reforma, si se considera necesaria, debe abordarse de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR