Información sobre gobierno corporativo

AutorBegoña Redón - Irene Miró
Páginas3-4

Page 3

1. - Introducción:

El pasado día 5 de marzo de 2011 se publicó en el Boletín Oficial del Estado la Ley 2/2011, de 4 de marzo, de Economía Sostenible (en adelante, la -LES?), que tiene por objeto lograr la renovación del modelo productivo de la economía española, mediante el establecimiento de un sistema sostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental, a cuyo efecto introduce modificaciones legislativas en numerosos ámbitos normativos.

Entre las novedades destacan las introducidas en la Ley 24/1988, de 28 del julio, del Mercado de Valores (en adelante, la -LMV-), relativas a la información a suministrar por la sociedades emisoras.

2. - Información sobre operaciones realizadas por los administradores con la sociedad:

El apartado Dos de la Disposición Final 5ª de la LES añade un nuevo párrafo al artículo 35.1 de la LMV, en el que se exige que las sociedades emisoras incluyan en la memoria de las cuentas anuales que forman parte del informe financiero anual, información acerca de las operaciones realizadas por los administradores con la sociedad de la que son administradores o con sociedades de su grupo. Dicha exigencia constituía el contenido del apartado 2 del artículo 114 de la LMV, que queda, por tanto, derogado. Asimismo, se deroga el apartado 3 del citado precepto, por resultar redundante con el régimen de prohibición de utilización de información privilegiada.

3. - Modificaciones en materia de informe anual de gobierno corporativo:

El apartado Tres de la Disposición Final 5ª de la LES introduce un nuevo artículo 61 bis en la LMV, con la rúbrica "Del informe anual de gobierno corporativo", por efecto del cual quedan derogados los artículos 116 y 116 bis del mismo texto legal, relativos al informe anual de gobierno corporativo y a la información adicional a incluir en el informe de gestión de la sociedad, respectivamente. De acuerdo con el nuevo artículo 61 bis de la LMV, el informe anual de gobierno corporativo deberá incluir una amplia información que hasta ahora contenía el informe de gestión:

En relación con la estructura de propiedad de la sociedad:

- Información de los valores emitidos por la sociedad que no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR