ORDEN FORAL 215/2003, de 10 de abril, de modificación de la orden foral 493/01, de 24 de diciembre, del Diputado Foral de Presidencia, por la que se aprueba la normativa de las bolsas de trabajo de la Administración General de la Diputación Foral de Álava, incorporando determinados supuestos de llamamientos no contemplados en la misma.

SecciónDisposiciones Administrativas
Rango de LeyOrden foral

Diputación Foral de Alava - Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava DocumentoMiércoles, 23 de Abril de 2003 , * B.O.T.H.A. Num. 46I - DIPUTACIÓN FORAL DE ÁLAVA Disposiciones y Resoluciones Administrativas Ordenes ForalesDEPARTAMENTO DE PRESIDENCIA Ref. 2.742ORDEN FORAL 215/2003, de 10 de abril, de modificación de la orden foral 493/01, de 24 de diciembre, del Diputado Foral de Presidencia, por la que se aprueba la normativa de las bolsas de trabajo de la Administración General de la Diputación Foral de Álava, incorporando determinados supuestos de llamamientos no contemplados en la misma. El artículo 91.1 de la Ley 6/89, de 6 de julio, de la Función Pública Vasca prevé el nombramiento de funcionarios/as interinos/as, por razones de urgencia para que ocupen transitoriamente plazas vacantes de plantilla en tanto no sean provistas por funcionarios/as de carrera o les sustituyan en el desempeño de sus funciones en los casos de ausencia temporal. Mediante Orden Foral 493/2001, de 24 de diciembre, del Diputado Foral de Presidencia se aprobó la normativa por la que se regulan las bolsas de trabajo de la Administración General de la Diputación Foral de Álava. A la vista de la experiencia acumulada en la gestión de las bolsas de trabajo durante el tiempo en que se ha aplicado dicha normativa, se hace necesario incorporar determinados supuestos no previstos entonces, que van a permitir aumentar la agilidad y eficacia en el nombramiento de los funcionarios/as interinos/as, manteniendo el respeto a sus derechos como miembros de dichas bolsas de trabajo. Por su parte, el Decreto Foral 56/2002, del Consejo de Diputados de 29 de octubre, que aprueba las condiciones de empleo del personal funcionario de la Administración General de la Diputación Foral de Álava para los años 2002 y 2003 contiene en el apartado décimonoveno, punto seis, la previsión de que se impulsará la creación y puesta en marcha de un grupo de trabajo que tenga por objetivo específico realizar un análisis de la aplicación de la normativa reguladora de las bolsas de trabajo, proponiendo en su caso la revisión de la misma. De conformidad con lo establecido en los Decretos Forales 154/1993, del Consejo de Diputados de 30 de julio, por el que se establecen las atribuciones en materia de Función Pública, y 49/1996, de 2 de abril, por el que se aprueba la estructura orgánica y funcional del Departamento competente en materia de Función Pública. DISPONGO: Primero.- Añadir a la Orden...

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