STSJ Navarra , 18 de Septiembre de 2003

PonenteFRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA
ECLIES:TSJNA:2003:1199
Número de Recurso40/2001
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución18 de Septiembre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

S E N T E N C I A Nº 930/2003 ILTMOS. SRES.:

PRESIDENTE, D. JUAN ALBERTO FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ MAGISTRADOS, D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA D. JAVIER MARIA TAJADURA TEJADA En Pamplona a Dieciocho de Septiembre de Dos Mil Tres.

Vistos por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra, constituida por los Ilustrísimos Señores Magistrados expresados, los autos del recurso contencioso-administrativo nº 40/01 interpuesto contra la resolución dictada en el expediente nº 844/96 de fecha 12-9-2000 del Órgano de resolución tributaria del Departamento de Economía y Hacienda sobre devolución de cobro indebido del impuesto sobre transmisiones patrimoniales, en los que han sido partes como demandante Dña. Natalia representado por el Procurador Sr. De Lama y defendido por el Abogado Sr. Sánchez Ezcaray, y como demandados el Gobierno de Navarra representado y defendido por su Asesor Jurídico, venimos en resolver en base a los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto el recurso contencioso-administrativo y seguidos los oportunos trámites prevenidos por la Ley de la Jurisdicción, se emplazó a la parte demandante para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito en el que, tras exponer los hechos y fundamentos de derecho que estimaba de aplicación, terminaba suplicando se dictase sentencia estimatoria de sus pretensiones.

SEGUNDO

El Abogado de la parte demandada contestó a la demanda mediante escrito en el que suplicaba se dictase sentencia desestimatoria por la que se confirmase el acto recurrido.

TERCERO

Habiendo quedado el recurso pendiente de señalamiento para votación y fallo cuando por turno le correspondiera así se verificó, como obra en autos, teniendo lugar el día 18-9- 2003.

Es ponente el Ilmo. Sr. Magistrado Especialista de lo Contencioso-Administrativo D. FRANCISCO JAVIER PUEYO CALLEJA, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

A través de este recurso contencioso-administrativo se impugna la resolución dictada en el expediente nº 844/96 de fecha 12-9-2000 del Órgano de resolución tributaria del Departamento de Economía y Hacienda sobre devolución de cobro indebido del impuesto sobre transmisiones patrimoniales.

SEGUNDO

La demanda debe ser estimada por las siguientes razones:

  1. - La demandante presentó contrato privado de compraventa de determinado inmueble (en el que aparecía formalmente en el documento como única compradora) a liquidación del impuesto sobre transmisiones patrimoniales; y así se verifico mediante liquidación 2436/06 por importe de 729.249 ptas.

    Posteriormente se elevó a escritura pública el contrato de compraventa; en ella figuran como compradores la hoy demandante y su entonces novio Sr. Juan Carlos (por lo demás con idéntico objeto y sujetos: sobre idéntico inmueble y con los mismos vendedores). Tal escritura se presentó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR