STSJ Castilla-La Mancha , 28 de Noviembre de 2002

PonenteCRISTINA BEVIA FEBRER
ECLIES:TSJCLM:2002:3154
Número de Recurso84/1999
ProcedimientoCONTENCIOSO
Fecha de Resolución28 de Noviembre de 2002
EmisorSala de lo Contencioso

1 1 Recurso Núm. 84 de 1999 ALBACETE SENTENCIA NUM. 656 SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO Sección segunda ILMOS SRES.

D. Vicente Rouco Rodriguez Presidente Doña Raquel Iranzo Prades Doña Cristina Beviá Febrer Magistrados En la Ciudad de ALBACETE, a veintiocho de Noviembre de dos mil dos. VISTOS por la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha, los autos número 84 de 1999 del Recurso Contencioso- Administrativo seguido a instancia de "

FISCAL LABORAL, CONTABLE, S.L ." representada por la Procuradora, Doña María Jesús Alfaro Ponce, y dirigida por el Letrado D. Francisco José Cifuentes Ródenas, contra Resolución de 13 de Noviembre de 1998, del Tribunal Económico Administrativo Regional de Castilla-La Mancha, representado y dirigido por la Abogacía del Estado, sobre liquidación complementaria y comprobación de valores derivada de autoliquidación por el concepto de Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Interviene en calidad de codemandada la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, representa da y dirigida por el Letrado de la Junta.

SIENDO PONENTE la Sra. Magistrada Doña Cristina Beviá Febrer.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Interpuesto y admitido el recurso, previos los trámites procedimentales pertinentes, la parte actora formalizó demanda con fecha 20 de Mayo de 1999, en la que, tras ser expuestos los hechos y fundamentos jurídicos pertinentes para su defensa, terminó solicitando el dictado de sentencia estimatoria del recurso, por la que se declare "no haber lugar a la comprobación de valores efectuada, de forma paralela a la autoliquidación por mi representada formulada sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y se pronuncie en el sentido de anular la resolución del TEAR de Castilla- La Mancha, declarando ajustada a Derecho la liquidación antes referida y, por tanto declare la cantidad ingresada por este concepto como justa sin nada mas que reclamar a mi representada".

SEGUNDO

La Abogacía del Estado y el Letrado de la Junta contestaron la demanda mediante escritos de fecha 1 de Septiembre de 1999 y 15 de Mayo de 2000, respectivamente, por los que se opusieron a la pretensión deducida de contrario, solicitando al mismo tiempo, se dictara sentencia confirmatoria del acto recurrido.

TERCERO

Habiéndose recibido el recurso a prueba, con el resultado que obra en autos, y al no haberse solicitado vista o conclusiones, se señaló fecha para votación y fallo del presente recurso, el día 2 de Octubre de 2002, lo cual tuvo lugar en su momento.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente proceso la resolución del TEAR de Castilla-La Mancha, de fecha 13.11.98, (reclamación 02/585/98), que desestima la reclamación deducida por la actora contra resolución de 16.6.97, dictada por los servicios provinciales de Albacete de la Consejería de Economía y Administraciones Públicas, que estimando en parte el recurso formulado, confirmaba el expediente de comprobación de valores 1155-2/89, por una base imponible de 6.012.000 pesetas, y se anulaba la liquidación complementaria T1-0066, por cuantía total de 265.817 pesetas.

SEGUNDO

Como antecedentes fácticos para la resolución del presente proceso, son de destacar los siguientes:

- La recurrente adquirió mediante escritura pública de compraventa de 30.12.88, un local comercial en Albacete, en la calle Tetuán, s/n. Por dicha operación, con fecha 6.2.89, presentó ante la Consejería de Economía y Hacienda la correspondiente autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados por una base imponible de 3.328.052 ptas, resultando la cantidad a ingresar de 199.683 ptas.

- Tras la comprobación de valores efectuada por la Administración se obtuvo un valor de 11.775.086 ptas. Frente a la misma, la demandante interpuso recurso de reposición, que fue desestimado por resolución de 2.2.9. Formulándose contra ésta la consiguiente reclamación económica-administrativa, resultó estimada por resolución del TEAR de 12.1.95.

- Como consecuencia de la antedicha resolución, la Administración procedió a la práctica de una nueva comprobación, de la cual, se determinó como valor del bien transmitido la cantidad de 6.012.000 ptas, girándose a su vez una nueva liquidación complementaria, T1-0066, por importe de 161.037 ptas, con intereses de demora que ascendían a 104.780 ptas.

- Al considera que no era conforme a derecho tal resolución, la recurrente interpuso recurso de reposición, que fue estimado parcialmente por Resolución de 16.6.97, en el sentido de anular la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR