SAN, 4 de Diciembre de 2000

PonenteANA ISABEL RESA GOMEZ
EmisorAudiencia Nacional. Sala Contencioso Administrativo, Sección 7ª
ECLIES:AN:2000:7491
Número de Recurso0243/2000

Sentencia

Madrid, a cuatro de diciembre de dos mil.

Visto el presente recurso contencioso administrativo número 243/00 interpuesto ante esta Sección

Séptima, de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, por el Procurador

D. Juan Luis Cardenas Porras, en nombre y representación de "FOUR SEASONS COUNTRY CLUB

MARBELLA (ESTATES) LIMITED", contra la Administración General del Estado, dirigida y

representada por el Abogado del Estado, sobre resolución del Tribunal Económico Administrativo

Central, relativa a exención del Impuesto Especial sobre Bienes Inmuebles de Entidades no Residentes; habiendo sido Magistrada Ponente la Iltma. Sra. Dª. Ana Isabel Resa Gómez, quien

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se interpone por la representación procesal de la entidad "FOUR SEASONS COUNTRY CLUB MARBELLA (ESTATES) LIMITED" contra la resolución del Tribunal Económico Administrativo Central (T.E.A.C.) de fecha 19 de noviembre de 1999, que desestimó la reclamación interpuesta contra resolución de la Dirección General de Tributos de fecha 19 de abril de 1.999, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de la misma de 1 de diciembre de 1.998, denegatorio de la solicitud de la exención del Impuesto Especial sobre Bienes Inmuebles de Entidades no Residentes (I.E.B.I.) formulada por dicha entidad en el expediente administrativo seguido con el número 5.486.

SEGUNDO

Presentado el recurso, se reclamó el expediente administrativo y se dio traslado de todo ello al actor para que formalizara la demanda, el cual expuso los hechos, invocó los fundamentos de derecho y terminó por suplicar que, previos los tramites legales pertinentes, se dicte sentencia en la que, estimando el recurso, se acuerde la nulidad de las Resoluciones impugnadas y se declare la procedencia de la concesión a la actora de la exención del mencionado impuesto por los ejercicios 1992 a 1997, ambos inclusive.

TERCERO

Formalizada la demanda se dio traslado al Abogado del Estado para que la contestara, el cual expuso los hechos y fundamentos de Derecho y suplicó se dictara sentencia desestimando el recurso y confirmando la resolución impugnada por ser ajustada a Derecho.

CUARTO

No habiendo sido solicitado el recibimiento a prueba del procedimiento, y evacuado el trámite de conclusiones, quedaron los autos conclusos, señalándose para votación y fallo el día 30 de noviembre de 2.000, en el que, efectivamente se deliberó, votó y falló, habiéndose observado en la tramitación de tal recurso las debidas prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Es objeto de impugnación en el presente recurso la resolución del TEAC de fecha 19 de noviembre de 1999, que desestimó la reclamación interpuesta contra resolución de la Dirección General de Tributos de fecha 19 de abril de 1.999, desestimatoria del recurso de reposición interpuesto contra el acuerdo de la misma de 1 de diciembre de 1.998, denegatorio de la solicitud de la exención del Impuesto Especial sobre Bienes Inmuebles de Entidades no Residentes por los referidos ejercicios de 1992 a 1997 y en relación con varios inmuebles sitos en el término municipal de Marbella (Málaga).

La Administración denegó la exención solicitada por entender que la documentación aportada no acreditaba suficientemente la identidad de los titulares o beneficiarios del capital social de la entidad, al no aportarse el título de propiedad o testimonio notarial correspondiente sobre las personas físicas propietarias o beneficiarias reales del capital social de la entidad solicitante; así como por no considerar acreditado que el Club depositario de los derechos de explotación de los inmuebles sea propietario de la mayoría del capital social de la entidad propietaria de los inmuebles.

Obra en el expediente administrativo, entre otros documentos, comunicación autenticada del DIRECCION000 de la sociedad en la que identifica a "BT TRUSTEES (JERSEY) LIMITED" y "CHARLES CAIN & CO TRUST COMPANY", como las personas jurídicas titulares del capital social, así como a los titulares indirectos del capital a título de beneficiarios que son los adquirentes de semanas en tiempo compartido que forman, en número superior a 50, el Club Four Seasons Country Club Marbella Limited, identificando igualmente el centro último de decisión de dicha entidad y las personas físicas responsables de la dirección de la misma; comprometiéndose a comunicar a la Administración Tributaria cualquier alteración o modificación y sus causas, dentro de los tres meses siguientes a producirse. Asimismo, obran copias autenticadas y legalizadas de las escrituras públicas de adquisición y de declaración de obra nueva de los inmuebles, con copia de la verificación de la inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba
1 sentencias
  • STS, 11 de Abril de 2007
    • España
    • 11 Abril 2007
    ...Sala de lo Contencioso-Administrativo de la Audiencia Nacional, en el recurso contencioso-administrativo seguido ante la misma bajo el núm. 243/2000, contra Acuerdo del Tribunal Económico-Administrativo Central, de 19 de noviembre de 1999, en relación a denegación de exención en el Impuesto......

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR