SAP Santa Cruz de Tenerife 437/2007, 15 de Junio de 2007

PonenteFRANCISCA SORIANO VELA
ECLIES:APTF:2007:1336
Número de Recurso93/2007
Número de Resolución437/2007
Fecha de Resolución15 de Junio de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Santa Cruz de Tenerife, Sección 2ª

SENTENCIA Nº 437

Iltmos. Sres.

D./Dª. Francisca Soriano Vela (Presidente-PONENTE)

D./Dª. Ana Esmeralda Casado Portilla (Magistrado)

D. Aurelio Santana Rodríguez ( Magistrado )

En Santa Cruz de Tenerife, a 15 de junio de 2007.

Visto, en nombre de S.M., el Rey, ante esta Audiencia Provincial, el Rollo de APELACION SENTENCIA DELITO número 0000093/2007 de la causa número 0000059/2006, seguida por los trámites del JUICIO RAPIDO en el JDO. DE LO PENAL N. 1 de SANTA CRUZ DE TENERIFE, habiendo sido partes, de la una y como apelante/s D./Dña Vicente representado/a por el/la Procurador/es de los Tribunales D./Dña Dulce Nombre de María Cabeza Delgado defendido/s por el/los Letrados/s D./Dña Pedro Angel González Delgado, ejercitando la acción pública el Ministerio Fiscal y Ponente el Iltmo. Sr./a Francisca Soriano Vela.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juez de Instancia, con fecha 17 de julio de 2006, se dictó Sentencia, cuyo fallo es del tenor literal siguiente:" Condeno a D. Vicente :-como autor criminalmente responsable de un delito intentado de robo con fuerza en las cosas a una pena de 12 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.- Al pago de las costas procesales. "

.

SEGUNDO

En dicha Sentencia se declaran probados, los siguientes hechos: " ÚNICO.- Queda acreditado y así se declara que el día 4 de julio de 2006, el acusado se encontraba en la vía pública, concretamente en la avenida Francisco Afonso Carrillo de la localidad de El Puerto de la Cruz, cuando al llegar a la altura del bar Terraza Comelón, rompe el cristal delantero izquierdo del vehículo de la marca y modelo Hyundai 4470 que allí se encontraba aparcado, intentando introducirse en el mismo por dicha ventana con la intención de coger algo de su interior, cuando es sorprendido por el propietario del referido vehículo D. Constantino y por D. Mauricio, que avisan a la policía y le mantienen retenido hasta la llegada de los agentes.Como consecuencia de estos hechos el vehículo referido sufre unos daños que ascendieron a la cantidad de 73,80 euros.SEGUNDO.- D. Vicente, ha sido condenado ejecutoriamente por sentencia firme de fecha 18 de mayo de 2006 por un delito de robo y hurto de uso de vehículo a motor. "

TERCERO

Se aceptan los hechos de la Sentencia apelada.

CUARTO

Contra dicha Resolución, se interpuso Recurso de Apelación por la representación de D./Dña Vicente admitido el cual, se elevaron estas actuaciones a este Tribunal y dado el correspondiente trámite al Recurso, se solicitó por el recurrente la absolución y subsidiariamente se rebaje la pena ; señalándose día para deliberación, votación y fallo el día 15 de junio de 2007.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS
PRIMERO

Se recurre la Sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal nº Uno de Santa Cruz de Tenerife D. Vicente, recurso que se fundamenta en error en la valoración de la prueba, solicitando la aplicación del principio " in dubio pro reo " y de forma subsidiaria una reducción de la pena impuesta.

La determinación de la certeza de los hechos que se han declarado probados lo ha sido en base a lo practicado en el acto del Juicio Oral; y la valoración de la credibilidad de los que ante el Juez " a quo " declaran es una cuestión que depende esencialmente de la percepción directa del mismo y que difícilmente por tanto puede ser revisada por el Tribunal que no ha podido verlos ni escuchar sus declaraciones. No obstante, aunque la fijación de los hechos y la valoración de los medios de prueba corresponden en principio al Juez de instancia, el recurso de apelación otorga plenas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR