SAP Córdoba 160/2005, 14 de Julio de 2005

PonenteFELIPE LUIS MORENO GOMEZ
ECLIES:APCO:2005:1074
Número de Recurso212/2005
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución160/2005
Fecha de Resolución14 de Julio de 2005
EmisorAudiencia Provincial - Córdoba, Sección 3ª

SENTENCIA Nº 160/05

PRESIDENTE ILMO. SR.

ILTMO. SR. D.FRANCISCO ANGULO MARTIN

MAGISTRADOS, ILTMOS. SRES.

ILTMO. SR.D.FELIPE L. MORENO GÓMEZ

ILTMO. SR. D. FRANCISCO SANCHEZ ZAMORANO

JUZGADO DE ORIGEN: JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE

PEÑARROYA-PUEBLONUEVO

ROLLO DE APELACIÓN Nº 212/2005

JUICIO VERBAL Nº 164/1997

En la Ciudad de CORDOBA a catorce de julio de dos mil cinco.

La SECCION Nº 3 DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL DE CORDOBA, ha visto y examinado el recurso de apelación interpuesto contra autos de J. VERBAL 164/1997 seguidos en el JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE PEÑARROYA-PUEBLONUEVO entre el demandante Octavio representado por el Procurador Sr. NOVALES DURAN, ROSARIO y defendido por el Letrado Sr. TAPIADOR MARTÍNEZ, y los demandados Diego representado por el Procurador Sr ALBUGER MADRONA, Mª ASUNCION y defendido por el Letrado Sr. MORAN MARTIN, Mª DEL PILAR, y desconocidos herederos de Paloma , pendientes en esta Sala a virtud de recurso de apelación interpuesto por la representación de la parte demandada contra sentencia recaída en autos, siendo Ponente del recurso el Magistrado ILTMO. SR. D. FELIPE L. MORENO GÓMEZ.

Aceptando los antecedentes de hecho de la sentencia recurrida y,

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que seguido el juicio por sus trámites se dictó sentencia por el Sr. Juez del JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA E INSTRUCCION NUMERO 1 DE PEÑARROYA- PUEBLONUEVO cuyo fallo es como sigue: "Que estimando la demanda interpuesta en nombre y representación de D. Octavio contra D. Diego y desconocidos herederos de Dª Paloma , debía condenar y condeno a éstos a abonar al actor la cantidad de 2.757,72 euros, más intereses legales; todo ello con expresa imposición de las costas procesales a la parte demandada.".SEGUNDO.- Que contra dicha resolución se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación por la representación de Diego que fue admitido en ambos efectos, oponiéndose al mismo la parte contraria, remitiéndose los autos a este Tribunal previo emplazamiento de las partes y dándose traslado de los mismo al Magistrado Ponente para que dictara la resolución procedente.

TERCERO

Que en la tramitación de las dos instancias de este juicio se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS

Se acepta la fundamentación jurídica de la sentencia apelada.

PRIMERO

Bajo el denominador común de un error de valoración probatoria, entiende el apelante que la sentencia de primera instancia ha desestimado indebidamente la excepción de caducidad de la instancia derivada de lo dispuesto en el art. 411 de la anterior Lec . (recordemos que el presente pleito se origina a raiz de demanda deducida el 5 de septiembre de 1.997; y la aplicación al caso de dicha norma hoy derogada por razón de lo dispuesto en la proposición primera de la Disposición Transitoria Segunda de la vigente Lec.), ha infringido lo dispuesto en los arts. 988 y 989 del C.c ., y por último ha infringido igualmente el art. 1.905 del mismo texto , razones, en suma, por las que pide se revoque la citada resolución y se desestime la demanda en lo que a don Diego se refiere. Ninguno de tales alegatos merece favorable acogida por las razones siguientes:

  1. La circunstancia de que la sentencia apelada haya recogido con mejor o peor fortuna el texto de los edictos publicados tras el fallecimiento de la inicial demandada, en modo alguno tiene efecto práctico alguno a la hora de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR