ORDEN 17/2010, de 8 de marzo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas al mantenimiento de guarderías infantiles de titularidad de corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro, para el ejercicio 2010.

SecciónIII - Convenios y Actos
EmisorConselleria de Educación
Rango de LeyOrden

ORDEN 17/2010, de 8 de marzo, de la Conselleria de Educación, por la que se convocan ayudas destinadas al mantenimiento de guarderías infantiles de titularidad de corporaciones locales o entidades privadas sin ánimo de lucro, para el ejercicio 2010. [2010/3270] La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (BOE núm.

106, de 4 de mayo), define la Educación Infantil como una etapa educativa, de carácter voluntario, que atiende a niños y niñas desde el nacimiento hasta los seis años de edad.

Asimismo, establece que las administraciones públicas promoverán un incremento progresivo de la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de la Educación Infantil y coordinarán las políticas de cooperación entre ellas y con otras entidades para asegurar una oferta educativa en este ciclo.

En la misma línea marcada por la Ley Orgánica de Educación, la Conselleria de Educación, desde hace años, ha venido publicando diversas órdenes de convocatoria de ayudas para aquellas instituciones que atienden a niños y niñas desde que nacen hasta los tres años de edad, en unos casos para impulsar la transformación de las guarderías en escuelas infantiles y, en otros casos, para ayudar a la escolarización de estos alumnos mediante la financiación de los puestos escolares en los centros y escuelas de educación infantil de conformidad con lo establecido en el Decreto Legislativo de 26 de junio de 1991, del Gobierno Valenciano, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana y con la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento, aprobado por el Real Decreto 887/2006, de 21 de julio (BOE núm. 176, de 25 de julio).

La presente convocatoria de ayudas va dirigida a las guarderías infantiles que sean de titularidad de una corporación local o de una institución privada sin ánimo de lucro, siempre que hayan solicitado su conversión en un centro educativo. Por lo que su finalidad es contribuir a sufragar los gastos derivados de la prestación de este servicio e incentivar la transformación de la actual guardería en una escuela infantil.

Por todo ello, y en virtud de las facultades conferidas por el artículo 47.3 del Texto refundido de la Ley de Hacienda Pública de la Generalitat Valenciana y vista la propuesta del director general de Ordenación y Centros Docentes de fecha 5 de marzo de 2010 y de conformidad con la misma, ORDENO Primero La Conselleria de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR