DECRETO 7/2009, de 23 de enero, por el que se modifica el Decreto 19/2008, de 22 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la mejora de infraestructuras en fincas rústicas de propiedad municipal o comunal y dehesas boyales y se establece la convocatoria para el ejercicio 2008.

SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorConsejería de Agricultura y Desarrollo Rural
Rango de LeyDecreto

Mediante Decisión de la Comisión C (2008) 3836, de 16 de julio de 2008, se aprobó el Programa de Desarrollo Rural (PDR) de la Comunidad Autónoma de Extremadura para el periodo 2007-2013, al amparo del Reglamento (CE) n.º 1698/2005, de 20 de septiembre de 2005, relativo a la ayuda al desarrollo rural a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).

Dentro del Eje 3 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013 "Calidad de vida en las zonas rurales y diversificación de la economía rural" se encuentra la medida 323 "Conservación y mejora del patrimonio rural" destinada a invertir las tendencias negativas económicas y sociales en muchas partes del medio rural europeo. El apoyo debe proporcionarse para la protección y mejora del patrimonio rural. De esta manera la calidad de vida aumenta y también la atracción económica.

Uno de los objetivos de la medida 323 es mejorar la gestión sostenible con un mejor aprovechamiento global de los recursos agrícolas, ganaderos, forestales, ambientales, etc., en las fincas municipales/comunales y dehesas boyales. En este sentido, se prevé la realización de actuaciones tendentes a inversiones relacionadas con el mantenimiento, la restauración y la mejora del patrimonio natural, así como el desarrollo de parajes de alto valor natural, tal y como la realización de Planes de mejora integrales en fincas municipales/comunales.

Mediante Decreto del Presidente 17/2007, de 30 de junio, se creó la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y por Decreto 195/2008, de 26 de septiembre, se establece su estructura orgánica, asignando a la Dirección General de Desarrollo Rural las funciones en materia de apoyo a las dehesas boyales y fincas de propiedad municipal.

Por el presente Decreto se modifica el Decreto 19/2008, de 22 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la mejora de infraestructuras en fincas rústicas de propiedad municipal o comunal y dehesas boyales, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2008 (DOE n.º 42, de 29 de febrero de 2008) con el objeto de adaptar las bases reguladoras de la concesión de ayudas a la demarcación de las posibles actividades subvencionables que han sido encuadradas dentro del Eje 3, medida 323 del Programa de Desarrollo Rural de Extremadura 2007-2013 recientemente aprobado. Así mismo, se considera necesaria la modificación porque, debido a la experiencia acumulada por el órgano gestor de la ayuda, se pretende ofrecer una regulación que dote al procedimiento de concesión de la misma de mayor agilidad y eficacia.

En virtud de los expuesto, en concordancia con lo dispuesto en el Programa de Desarrollo Rural de Extremadura para la etapa 2007-2013, a propuesta del Consejero de Agricultura y Desarrollo Rural y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura en su sesión del día 23 de enero de 2009,

DISPONGO:

Artículo único Modificación del Decreto 19/2008, de 22 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de la concesión de ayudas para la mejora de infraestructuras en fincas rústicas de propiedad municipal o comunal y dehesas boyales, y se establece la convocatoria para el ejercicio 2008.

El Decreto 19/2008, de 22 de febrero, por el que se establecen las bases reguladoras de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR