ORDEN PTO/430/2003, de 23 de octubre, por la que se otorga la concesión para la explotación de la línea 11 de la red ferroviaria metropolitana a la Entidad Metropolitana del Transporte.

SecciónDisposiciones Generales
Rango de LeyOrden

ORDEN

PTO/430/2003, de 23 de octubre, por la que se otorga la concesión para la explotación de la línea 11 de la red ferroviaria metropolitana a la Entidad Metropolitana del Transporte.

El artículo 1 del Decreto 210/2003, de 9 de septiembre, sobre el otorgamiento de la concesión para la explotación de la línea 11 de la red ferroviaria metropolitana a la Entidad Metropolitana del Transporte, autoriza al consejero de Política Territorial y Obras Públicas para otorgar a la Entidad Metropolitana del Transporte la concesión para la explotación de la citada línea. Así mismo, la disposición final 1 de este Decreto faculta también al consejero de Política Territorial y Obras Públicas para dictar las disposiciones necesarias para su desarrollo y ejecución.

Por todo ello,

Ordeno:

Artículo único

Se otorga a la Entidad Metropolitana del Transporte la concesión para la explotación de la línea 11 de la red ferroviaria metropolitana. Esta línea, de 1.968 metros, construida por la Generalidad de Cataluña, enlaza la actual estación de Trinitat Nova de la línea 4 y, en el futuro, también de la línea 3, con la nueva estación de Can Cuiàs a Montcada i Reixac, e incorpora las nuevas estaciones de Casa de l'Aigua, Torre Baró - Vallbona y Ciutat Meridiana, de acuerdo con el siguiente pliego de condiciones particulares:

.1 Esta concesión se otorga de acuerdo con el Decreto 210/2003, de 9 de septiembre.

La explotación del servicio objeto de concesión la podrá llevar a cabo la misma Entidad Metropolitana del Transporte o bien mediante Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, SA.

.2 Corresponde al concesionario aportar y adscribir a esta concesión el material móvil necesario y adecuado para la correcta prestación del servicio.

.3 Los restantes elementos de la explotación se ajustarán a los tipos y las características materiales que utiliza el Ferrocarril Metropolitano de Barcelona, excepto que haya autorización previa y expresa en sentido contrario.

.4 Corresponde a la Entidad Metropolitana del Transporte la ejecución de los trabajos de conservación, reparación y mantenimiento de la línea objeto de concesión así como de las instalaciones y del material de toda clase que estén adscritos a la explotación, cuyos costes se considerarán parte integrante de ésta.

.5 El plazo de la concesión se establece en veinticinco años, contados a partir de la fecha de apertura de la explotación al servicio público.

.6 El régimen tarifario...

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