SAP Cantabria 1001/2008, 2 de Enero de 2008

PonenteERNESTO SAGÜILLO TEJERINA
ECLIES:APS:2008:15
Número de Recurso148/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución1001/2008
Fecha de Resolución 2 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - Cantabria, Sección 1ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 1

SANTANDER

SENTENCIA: 01001/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE CANTABRIA ROLLO NÚM. 148/07

Sección Primera

S E N T E N C I A NÚM. 1-08

En la Ciudad de Santander, a Dos de Enero del año dos mil ocho.

El Ilmo. Sr. Ernesto Sagüillo Tejerina, Magistrado de la Sección Primera de esta Ilma. Audiencia Provincial de Cantabria, ha visto en grado de apelación los autos de juicio de faltas núm. 23 de 2007 del Juzgado de Instrucción núm. 1 de Santoña, Rollo de Sala núm. 148 de 2007, seguidos por falta de lesiones en accidente, contra Leonardo

En esta Segunda instancia ha sido parte apelante Aurelio y ha intervenido como apelado Axa Aurora Iberica defendido por el Letrado Sr. Agenjo Diego.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el Juzgado ya mencionado, en fecha 30 de Julio de 2007, se dictó Sentencia cuyo relato de Hechos Probados y Fallo son del tenor literal siguiente: " Que el día 11 de Enero de 2007 cuando el denunciante Sr. Aurelio conducía el camión matricula S-9236-AD, asegurado en la compañía AXA, y propiedad de la Empresa SADISA-GEASER U.T.E, y se encontraba realizando una parada para recoger basura en la localidad de Testo fue colisionado en su parte trasera por el vehículo que conducia el denunciado Sr. Leonardo, marca Opel Omega, matricula RO-....-RK. Que como consecuencia de la citada colisión el denunciante resultó lesionado habiendo tardado en curar de sus lesiones conforme al informe médico forense obrante en las actuaciones 90 días de los cuales 83 estuvo impedido para sus ocupaciones habituales, restándole como secuelas las siguientes: Cervicalgia sin irradiación braquial y hombro izquierdo doloroso. FALLO: DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO al denunciado Leonardo de la falta de lesiones de que venía siendo acusado por la Acusación Particular en el presente juicio, declarando de oficio las costas procesales causadas, y con reserva al perjudicado de las acciones civiles que podrán ser ejercitadas ante la jurisdicción correspondiente".

SEGUNDO

Notificada la Sentencia a las partes, por Aurelio, se interpuso en tiempo y forma recurso de apelación, que fue admitido a trámite por el Juzgado; y dado traslado del escrito de recurso a las demás partes por el plazo legal, se elevaron las actuaciones a esta Ilma. Audiencia Provincial a efectos de resolución del recurso.

Se admiten los de la sentencia de instancia, ya reproducidos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Recurre el denunciante la sentencia del Juzgado de Instrucción que absolvió al imputado de la falta de lesiones causadas por imprudencia de la que había sido acusado y solicita que se dicte nueva sentencia que condene a dicho imputado por la falta objeto de acusación.

SEGUNDO

Una vez celebrada vista pública en esta alzada conforme a la doctrina de la STC 167/2002 y oída en ella al imputado, este tribunal, partiendo del respeto a los hechos que se dan por probados en la sentencia de instancia, llega a la conclusión contraria de la sostenida en dicha sentencia.

Sí debe este tribunal matizar o añadir lo que omite en sus Hechos Probados la sentencia de instancia, aunque se deduzca de la exposición que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR