SAP A Coruña 27/2008, 29 de Enero de 2008

PonenteMARIA DOLORES FERNANDEZ GALIÑO
ECLIES:APC:2008:349
Número de Recurso293/2007
ProcedimientoPENAL
Número de Resolución27/2008
Fecha de Resolución29 de Enero de 2008
EmisorAudiencia Provincial - A Coruña, Sección 2ª

AUD.PROVINCIAL SECCION N. 2

LA CORUÑA/A CORUÑA

SENTENCIA: 00027/2008

AUDIENCIA PROVINCIAL DE LA CORUÑA/A CORUÑA

Sección 002

Rollo: 0000293 /2007 -Pg

Órgano Procedencia: JDO. INSTRUCCION N. 3 de LA CORUÑA/A CORUÑA

Proc. Origen: JUICIO DE FALTAS nº 0000722 /2006

NUMERO 27

A Coruña, veintinueve de Enero de dos mil ocho.

El Ilmo./a. MAGISTRADO D/Dña. MARIA DOLORES FERNANDEZ GALIÑO, como Tribunal unipersonal de la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña, ha pronunciado

EN NOMBRE DEL REY

la siguiente

SENTENCIA

En el recurso de apelación interpuesto contra la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción nº 3 de A Coruña, en juicio de faltas número 722/06, seguido por falta de lesiones, figurando como apelante/s Inocencio, y como apelado/s Aurelio y MAPFRE (Responsable civil directo), con intervención del Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Que en el juicio de faltas aludido se ha dictado sentencia, con fecha 05-07-07, cuya parte dispositiva dice así: "FALLO: QUE DEBO ABSOLVER Y ABSUELVO a Aurelio de la falta de que se le imputaba, con declaración de las costas de oficio.

Se declara prescrita la falta y extinguida la responsabilidad criminal de Elisa, con expresa reserva de las acciones civiles que asistan al perjudicado.".

SEGUNDO

Que notificada dicha sentencia a las partes se interpuso contra la misma recurso de apelación por Inocencio, que fue admitido a ambos efectos y, conferidos por el Instructor, los traslados que establece el artículo 795-4º, de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, a las restantes partes, se elevaron las diligencias a esta Audiencia, para resolución del recurso, correspondiendo, por reparto a esta Sección Segunda, con el número 293/07.

TERCERO

En la sustanciación del presente recurso se han observado las prescripciones y formalidades legales.

Se aceptan los hechos declarados probados de la resolución recurrida.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Fundamenta la Juez de instancia la sentencia absolutoria en la prescripción de la falta por haber transcurrido más de seis meses entre los hechos y la materialización de la denuncia contra la propietaria del perro.

Frente a ello se alza el recurrente alegando falta de motivación de la sentencia recurrida en tanto motiva la prescripción respecto de Elisa pero no contiene fundamentación alguna respecto a la absolución acordada de Aurelio que es la persona contra la que se dirigió el procedimiento penal y se formuló acusación y solicitud de condena.

No pueden tener las alegaciones del recurrente favorable acogida por cuanto ya en la denuncia estableció que el perro era propiedad de la dueña del chalet que fue además la persona que abrió la cancilla por la que salió el perro que le mordió....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR