SAP Málaga 239/2006, 5 de Abril de 2006

PonenteFEDERICO MORALES GONZALEZ
ECLIES:APMA:2006:1929
Número de Recurso101/2006
ProcedimientoPENAL - APELACION DE JUICIO DE FALTAS
Número de Resolución239/2006
Fecha de Resolución 5 de Abril de 2006
EmisorAudiencia Provincial - Málaga, Sección 3ª

AUDIENCIA PROVINCIAL DE MÁLAGA. Sección Tercera.

ROLLO APELACIÓN N.: 101/06

JUICIO DE FALTAS: 222/05

JUZGADO DE INSTRUCCIÓN 14 DE MÁLAGA

En nombre del Rey.

En el ejercicio de la potestad jurisdiccional que la Constitución y el pueblo español le otorgan, la Sección 3ª de la Audiencia Provincial de Málaga ha dictado la siguiente

SENTENCIA N 239

Málaga, a 5 de abril de 2006

Vistos en grado de apelación por esta Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Málaga, constituida con un solo Magistrado - Iltmo Sr. Federico Morales González - los autos de Juicio de Faltas arriba nombrados procedentes del Juzgado de Instrucción de igual modo identificado, en virtud de recurso de Apelación interpuesto por Regina, no habiendo sido parte el Ministerio Fiscal.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Por el mencionado Juzgado de Instrucción y con fecha 28-6-05 se dictó sentencia que, declarando probado que "Que el día 4 de mayo de 2.005 sobre las 11.30 horas cuando Marí Trini se encontraba en el centro de Salud del Rincón de la vitoria junto a su hija menor y su hermana, se le acercó Regina, con la que anteriormente avia mantenido una relación de amistad que ya no existe en el día de hoy, la cual se dirige a Marí Trini diciéndole que "se la iba a cargar a ella y a la niña.",

falló "Que debo condenar y condeno a Regina como autora de una falta de amenazas la pena de 10 días de multa con cuota de 6€ por día, con la responsabilidad personal subsidiaria del art. 53 del Código Penal, y al pago de la costas procesales."

SEGUNDO

Contra dicha sentencia fue interpuesto recurso de Apelación por el nombrado recurrente y, conferido traslado a las demás partes para que pudiesen presentar escritos de impugnación, fueron remitidas las actuaciones a la Audiencia Provincial correspondiendo el conocimiento a esta Sección a virtud de las vigentes normas de reparto.

TERCERO

Recibidas las actuaciones en esta Sección se acordó la formación de Rollo para la sustanciación del recurso interpuesto.

CUARTO

No habiéndose interesado la práctica de pruebas, se acordó simultáneamente que los autos pasaran al Magistrado ponente y único sin que se considerase necesario la celebración de vista para la correcta formación de una convicción fundada.

QUINTO

En la tramitación de este recurso se han observado las prescripciones legales.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

No se aceptan los hechos declarados probados de la sentencia recurrida, declarando probado en su lugar que:

"No ha quedado acreditado que el día 4 de mayo de 2005, sobre las 11,30 horas, cuando Marí Trini se encontraba en el centro de salud de El Rincón de la Victoria junto a su hija menor y su hermana, se acercara Elvira y ésta le dijese a Marí Trini que se la iba a cargar a ella y a su hija".

PRIMERO

De acuerdo con lo expuesto en la sentencia recurrida, la declaración de la víctima de la supuesta amenaza junto con la de la testigo, hermana de ésta, constituyen prueba suficiente de la imputación.

Sin embargo, pudiendo ser...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR