STSJ Comunidad de Madrid 679/2006, 3 de Abril de 2006

PonenteMARIA JESUS VEGAS TORRES
ECLIES:TSJM:2006:5448
Número de Recurso511/2003
Número de Resolución679/2006
Fecha de Resolución 3 de Abril de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

ALFREDO ROLDAN HERREROCLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIAFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRIONFRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTAMARIA JESUS VEGAS TORRESJOSE FELIX MARTIN CORREDERA

Recurso nº 511/03

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00679/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION PRIMERA

RECURSO Nº 511/03

SENTENCIA NÚM. 679

PRESIDENTE:

D. Alfredo Roldán Herrero

MAGISTRADOS:

Dª. Clara Martínez de Careaga y García

Dª Francisca Rosas Carrión

D. Francisco Javier Sancho Cuesta

Dª. María Jesús Vegas Torres

Don José Félix Martín Corredera

En la Villa de Madrid, a tres de abril de dos mil seis.

La Sección Primera de la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, compuesta por el Presidente y Magistrados antes expresados, ha pronunciado la siguiente SENTENCIA en el recurso registrado con el número 511/2003 y seguido por el procedimiento ORDINARIO, en el que se impugna la resolución dictada por el Delegado de Gobierno de Madrid, de fecha 23 de enero de 2003, por la que se decreta la expulsión del territorio nacional de don Andrés con la prohibición de entrada en España por un periodo de tres años, resolución que se basa en que el interesado no dispone de documento que acredite la situación de estancia o residencia legal en España.

Son partes en dicho recurso: como recurrente don Andrés , representado por el procurador Sr. Zamora Bausa y dirigido por la letrado Sr. López Rodríguez.

Como demandada, la Administración General del Estado, representada y dirigida por el Abogado del Estado.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Admitido a trámite el recurso, se acordó reclamar el expediente administrativo, y una vez remitido, se acordó la puesta a disposición del demandante para que dedujera la demanda en el plazo de 20 días, lo que se formalizó por escrito, en el que tras exponer los hechos y los fundamentos de derecho que se estimó de aplicación, se solicitaba que se dictara sentencia por la que se declarar la nulidad o subsidiariamente la anulabilidad de la resolución recurrida.

SEGUNDO

Dado traslado a la Administración para que contestara en plazo de 20 días, la parte demandada lo hizo mediante escrito en el que solicitó la desestimación del recurso.

TERCERO

Concluso el procedimiento, se señaló para la votación y fallo el día 28 de marzo de 2006, en que se efectuó.

Ha sido ponente la Magistrada doña María Jesús Vegas Torres, quien expresa el parecer de la Sala.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Se interpone recurso contencioso administrativo contra la resolución dictada por el Delegado de Gobierno de Madrid de 23 de enero de 2003, por la que se decreta la expulsión del territorio nacional de don Andrés con la prohibición de entrada en España por un periodo de tres años, resolución que se basa en que el interesado no dispone de documento que acredite la situación de estancia o residencia legal en España.

La parte actora sostiene que la resolución impugnada vulnera el principio de proporcionalidad y no ha tenido en cuenta el arraigo de la recurrente en España. Opone inadecuación del procedimiento toda vez que habiéndose solicitado la actora permiso de residencia, deberían haberse seguido los trámites del denominado procedimiento ordinario y no del preferente.

SEGUNDO

La resolución recurrida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR