SAP Valencia 673/2007, 25 de Octubre de 2007

PonenteJOSE ENRIQUE DE MOTTA GARCIA-ESPAÑA
ECLIES:APV:2007:2615
Número de Recurso840/2007/
ProcedimientoCIVIL
Número de Resolución673/2007
Fecha de Resolución25 de Octubre de 2007
EmisorAudiencia Provincial - Valencia, Sección 10ª

673/2007

ROLLO Nº 840/07

SECCIÓN 10ª

SENTENCIA Nº 673-07

Ilustrísimos Sres.:

Presidente, D. José Enrique de Motta García España

Magistrados:

Dña. Mª Pilar Manzana Laguarda

D. Carlos Esparza Olcina

En Valencia a veinticinco de octubre de dos mil siete.

Vistos ante la Sección Décima de la Iltma. Audiencia Provincial, en grado de apelación, los autos de Medidas hijos extramatrimoniales nº 1459/06, seguidos ante el Juzgado de 1ª Instancia nº 26 de Valencia, entre partes, de una como demandante-apelante, D./Dª Luisa representado por la Procuradora Dª Elena Alós Moñino y defendido por el Letrado D./Dª Silvia Burdaló Rapa, y de otra como demandado, D. Ricardo, incomparecido en esta alzada. Y siendo parte el MINISTERIO FISCAL.(o6 0261459)

Es ponente el Iltrmo. Sr. Magistrado D. José Enrique de Motta García España

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

En dichos autos por el Iltmo. Sr. Juez de Primera Instancia nº 26 de Valencia, en fecha 2 de mayo de 2007, se dictó Sentencia cuya parte dispositiva es como sigue : " FALLO: Con estimación parcial de la demanda presentada por Dª Luisa, contra D. Ricardo en relación con la relación PATERNO FILIAL respecto del hijo menor común, Bartolomé, se acuerdan las siguientes medidas: 1ª Con mantenimiento de la patria potestad compartida, que no obstante será ejercida exclusivamente por la madre, se atribuye a esta la guarda y custodia del hijo menor común, Bartolomé, que venía sustentando. 2ª.- Se fija en CIENTO VEINTE EUROS mensuales, la cantidad que deberá satisfacer el demandado a la progenitora-demandada, con efectos desde la presente resolución, en la cuenta bancaria que por esta se determine, en concepto de alimentos a favor del hijo comun, Bartolomé, cantidad que se actualizará automáticamente cada año con arreglo a las variaciones de los índices de precios, debiendo abonar además la mitad de los gastos extraordinarios que se produzcan en relación a la misma. Notifíquese la presente resolución a las partes. Contra esta sentencia puede prepararse recurso de apelación en este Juzgado, en término de cinco días para ante la Audiencia Provincial de Valencia. No ha lugar a hacer expreso pronunciamiento sobre la imposición de costas..."

SEGUNDO

Contra dicha Sentencia por la representación procesal de la parte actora se interpuso recurso de apelación, y verificados los oportunos traslados a las demás partes para su oposición al recurso o impugnación a la sentencia se remitieron los autos a esta Secretaría donde se formó el oportuno rollo, señalándose el día de hoy para la deliberación, votación y fallo del recurso, sin celebración de vista, al no haberse considerado necesaria ésta ni instado por las partes el recibimiento del pleito a prueba.

TERCERO

Que se han observado las formalidades y prescripciones legales.

FUNDAMENTOS JURIDICOS
PRIMERO

Insiste la parte recurrente en la privación de la patria potestad del padre, alegando además que se le exige a la madre la firma de ambos progenitores para cualquier trámite correspondiente al hijo, y acerca de ello debe decirse que para la adecuada resolución del mismo es necesario hacer previa referencia a los importantes derechos relativos a la patria potestad y al derecho de visitas que corresponde a los progenitores no custodios respecto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR