LEY 20/1994, de 1 de diciembre, por la que se extingue la Empresa Pública «Pabellón de Castilla y León en la Exposición Universal de Sevilla 1992, S.A.» (Pabecal, S.A. 1992).

SecciónII - Disposiciones Generales
EmisorPresidencia
Rango de LeyLey

LEY 20/1994, de 1 de diciembre, por la que se extingue la Empresa Pública «Pabellón de Castilla y León en la Exposición Universal de Sevilla 1992, S.A.» (Pabecal, S.A. 1992).

EL PRESIDENTE DE LA JUNTA DE CASTILLA Y LEON

Sea notorio a todos los ciudadanos que las Cortes de Castilla y León han aprobado, y yo en nombre del Rey y de acuerdo con lo que se establece en el artículo 14.3 del Estatuto de Autonomía, promulgo y ordeno la publicación de la siguiente

LEY

EXPOSICION DE MOTIVOS

La creación de la Empresa Pública «Pabellón de Castilla y León en la Exposición Universal de Sevilla 1992, S.A.» (Pabecal, S.A.) por la Ley 7/1990, de 22 de junio, se realizó al amparo de lo dispuesto en el artículo 42.2 del Estatuto de Autonomía y en los artículos 23 y 24 de la Ley 7/1986, de 23 de diciembre de la Hacienda de la Comunidad de Castilla y León como medio más idóneo para desarrollar y ejecutar cuantas actividades, obras y proyectos requiriese la participación de la Comunidad Autónoma en la Exposición Universal de Sevilla 1992 (sin perjuicio de las competencias atribuidas a la Comisión de Participación), garantizando mediante este instrumento de actuación el desarrollo y la consecución eficaz del objetivo de una participación suficiente y digna en la citada Exposición Universal.

Concluido el acontecimiento señalado, que motivó la creación de la citada Sociedad y realizadas todas las operaciones necesarias en orden a su liquidación, conforme la normativa aplicable a la materia, se hace necesario proceder a la extinción de la Empresa Pública, lo que requiere, tal y como prevé el artículo 24.3 de la Ley de Hacienda de la Comunidad la promulgación de Ley que así lo declare.

Artículo 1º Se declara extinguida la Empresa Pública de la Comunidad de Castilla y León «Pabellón de Castilla y León en la Exposición Universal de Sevilla 1992, S.A.» (Pabecal, S.A.).

Art. 2º.- El haber social resultante de las operaciones de liquidación de la Sociedad se transferirá a la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se autoriza a la Consejería de Presidencia y Administración Territorial para ejecutar todos aquellos actos, que exigidos por la legislación aplicable, sean precisos y conduzcan al cumplimiento del objeto de esta Ley.

Segunda.- La presente Ley entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el «Boletín Oficial de Castilla y León».

Por lo tanto, mando a todos los ciudadanos a los que sea de aplicación esta Ley la cumplan, y a todos los Tribunales y Autoridades que corresponda que la hagan cumplir.

Valladolid, 1 de diciembre de 1994.

El Presidente de la Junta de Castilla y León,

Fdo.: JUAN JOSE LUCAS JIMENEZ

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR