STSJ Cataluña 1185, 1 de Febrero de 2006

PonenteSALVADOR VAZQUEZ DE PARGA Y CHUECA
ECLIES:TSJCAT:2006:1185
Número de Recurso6612/2005
ProcedimientoSOCIAL
Número de Resolución1185
Fecha de Resolución 1 de Febrero de 2006
EmisorSala de lo Social

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTÍCIA CATALUNYA SALA SOCIAL NIG : 43148 - 44 - 4 - 2005 - 0000728 SA ILMO. SR. GREGORIO RUIZ RUIZ ILMA. SRA. SARA MARIA POSE VIDAL ILMO. SR. SALVADOR VÁZQUEZ DE PARGA Y CHUECA En Barcelona a 1 de febrero de 2006 La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, compuesta por los/as Ilmos/as. Sres/as. citados al margen, EN NOMBRE DEL REY ha dictado la siguiente S E N T E N C I A núm. 923/2006 En el recurso de suplicación interpuesto por Mercedes frente a la Sentencia del Juzgado Social 2 Tarragona de fecha 19 de mayo de 2005 dictada en el procedimiento Demandas nº 217/2005 y siendo recurrido MINISTERIO DEL INTERIOR. Ha actuado como Ponente el Ilmo. Sr. SALVADOR VÁZQUEZ DE PARGA Y CHUECA.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 30 de marzo de 2005 tuvo entrada en el citado Juzgado de lo Social demanda sobre Despido en general, en la que el actor alegando los hechos y fundamentos de derecho que estimó procedentes, terminaba suplicando se dictara sentencia en los términos de la misma. Admitida la demanda a trámite y celebrado el juicio se dictó sentencia con fecha 19 de mayo de 2005 que contenía el siguiente Fallo:

"Que desestimando íntegramente la demanda interpuesta por " Mercedes contra el MINISTERIO DEL INTERIOR, debo declarar y declaro ajustada a derecho la extincion del contrato de trabajo de la actora de 20.2.05, absolviendo a la parte demandada de todas las pretensiones contra ella formulada."

SEGUNDO

En dicha sentencia, como hechos probados, se declaran los siguientes:

"PRIMERO.- La demandante, Mercedes , ha prestado servicios por cuenta y orden del Ministerior del Interior desde el 1.3.91, a tiempo completo, con centro de trabajo en la Comisaría de la Policía Nacional de Reus, con categoría profesional de limpiadora, y salario de 970,32 euros al mes con inclusión de pagas extras.

(no controvertido)

SEGUNDO

La relación entre las partes se formalizó mediante contrato de trabajo interino, cuyo objeto era la sustitución de Flora . El contrato añadía en su segunda cláusula que si no se produjera la reincorporación del trabajador sustituido el contrato se prorrogaría hasta que el puesto de trabajo se cubriese con carácter fijo a través de la oferta pública de Empleo, según establece la Ley 30/1984, de 2 de agosto o mediante concurso de traslado de personal fijo.

El 18.4.94 se amplió la jornada laboral de la actora por jubilación de la limpiadora Luisa .

El 5.2.96 la Administración empleadora comunica a la actora su alta en el Registro Central de Personal por "haber pasado a temporal", en virtud de lo previsto en la cláusula segunda del contrato de trabajo interino suscrito por no haberse incorporado la titular sustituida a su puesto.

(documento n° 1 de la actora y expediente de la demandada)

TERCERO

Por Orden del Ministerio del Interior de 18.2.04 se convocaron pruebas selectivas para proveer plazas de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal, en la categoría de Operario de Limpieza, grupo profesional 8. En la provincia de Tarragona se ofertaron 5 plazas.

La actora presentó solicitud para participar en el proceso selectivo.

Por Orden de 2.2.05 del Ministerio del Interior se adjudicaron las plazas ofertadas a los aspirantes que habían superado las pruebas selectivas, que para la provincia de Tarragona fueron: Remedios para el centro D.G. Policía de Tortosa, Marí Trini para la D.G. de la Guardia Civil en Tarragona, Ángela para la D.G. de la Policía en Reus, Diana para la D.G. de Policía de Tarragona, y Frida para la D.G. de Policía de Reus. (expediente administrativo)

CUARTO

Por acuerdo de 7.2.05 de la subsecretaria del Ministerio del Interior se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR