Expediente de jurisdicción voluntaria de subasta voluntaria

AutorvLex
Actualizado aMayo 2023




AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA Nº ….. DE ……….


D./Dña. ………… ………. ……….., Procurador/a de los Tribunales, actuando en nombre y representación de D./Dña. ………… ………. ……….., mayor de edad, vecino de......................, con domicilio en........................., con DNI.........................................., y D./Dña. ………… ………. ……….. mayor de edad, vecino de......................, con domicilio en........................., con DNI.........................................., representación que ostento en base a la escritura de poder que se acompaña como Documento nº 1, bajo la dirección letrada de Don ………… ………. ……….., Abogado del I.C.A de ………… , con número de colegiado …………, ante el Juzgado comparezco y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que mediante el presente escrito, de acuerdo con las normas genéricas de la Ley 15/2015, de 2 de julio, de la Jurisdicción Voluntaria (en adelante LJV), y las específicas reguladas en los artículos 108 y ss. de la LJV, promuevo EXPEDIENTE DE JURISDICCIÓN VOLUNTARIA DE SUBASTA VOLUNTARIA de la finca que a continuación se indica, conforme a los siguientes:


HECHOS


PRIMERO.- El expediente de jurisdicción voluntaria que se promueve a través del presente escrito tiene por objeto la subasta voluntaria de la finca registral nº ……….. del Registro de la Propiedad nº ……….. de …………. la cual tiene la siguiente descripción:

[Descripción de la finca]

D./Dña. ………… ………. ……….. y D./Dña. ………… ………. ……….. ostentan respectivamente el 50% del dominio de la finca anteriormente referenciada, de conformidad con la certificación librada por el Registro de la Propiedad nº nº ……….. de ………….. .

Se acompaña como Documento nº 2 la certificación librada por el Registro de la Propiedad nº nº ……….. de ………….. en fecha …… de ….. de ….. .

SEGUNDO.- En base al procedimiento de juicio ordinario seguido ante el Juzgado de Primera Instancia nº ………. de ………., D./Dña. ………… ………. ……….. interpuesto la correspondiente demanda ejercitando la acción de división de cosa común sobre la finca mencionada, llegándose a un acuerdo transaccional entre las partes litigantes en el sentido de iniciar el ejercicio de la referida división a través del expediente de subasta voluntaria de la presente finca.

Se acompaña como Documento nº 3 testimonio del auto de fecha …… de …… de ….. mediante el cual se homologó el acuerdo transaccional referenciado.

TERCERO.- En relación con todo lo expuesto, acordado el compromiso por parte de D./Dña. ………… ………. ……….. y D./Dña. ………… ………...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR