Demanda de juicio declarativo verbal solicitando modificación de datos del Registro de la Propiedad

AutorvLex
Actualizado aSeptiembre 2022






AL JUZGADO DE PRIMERA INSTANCIA DE _________


Don ____________, Procurador de los Tribunales, en nombre y representación de Don _____________, con domicilio en la calle ____________, de la localidad de ________, provincia de ________, según acredito con la copia de escritura de poder que se acompaña y cuya devolución solicito previa unión de testimonio a los autos, comparezco ante este Juzgado y DIGO:


Que en nombre de mi mandante formulo DEMANDA DE JUICIO VERBAL PARA LA MODIFICACIÓN DE LOS DERECHOS REALES INSCRITOS, contra Don ____________, con domicilio social en la calle __________, de esta ciudad, la cual fundo en los siguientes


HECHOS


Primero.- Mi mandante es propietario de una finca rústica sita en la localidad de ________, denominada «__________», descrita como sigue: «____________ ».

Adjunto copia de la escritura pública de compraventa, como doc. nº 1.


Segundo.- Dicha finca se halla inscrita en el Registro de la Propiedad de______, Libro_________ , Tomo_______ Folio_________, tal como se acredita en la certificación del Registro de la Propiedad, en la cual se hace constar que la inscripción se halla vigente y sin contradicción alguna.

Acompaño como doc. nº 2 certificación registral.


Tercero.- El demandado ha llevado a cabo actos de titularidad en la finca debido a que mediante declaración de herederos recibió parte del dominio de la finca inscrita a nombre de mi mandante. Dicha circunstancia no fue inscrita en el Registro de la Propiedad.


Cuarto.- No obstante, como es de ver en la escritura de compraventa, en la que se describe la finca de mi principal en idénticos términos a la certificación, y de la certificación registral de la finca del demandado, éste no registró el documento recibido de la declaración de herederos, presentado aquí como documento nº 3.


FUNDAMENTOS DE DERECHO PROCESAL


I. COMPETENCIA: Son competentes los Juzgados de Primera Instancia de esta ciudad, por ser el lugar en el que se halla la finca, al amparo del art. 52.1.1 de la LEC.


II. PROCEDIMIENTO: En relación a la pretensión llevada a cabo es de aplicación el art. 250.1.7º de la LEC conforme al que deberán decidirse por los trámites del juicio verbal las demandas que, instadas por los titulares de derechos reales inscritos en el Registro de la Propiedad, demanden la efectividad de esos derechos frente a quienes se opongan a ellos o perturben su ejercicio, sin disponer de título inscrito que legitime la oposición o la perturbación.


III. LEGITIMACIÓN: Mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR