STSJ Comunidad de Madrid 956/2006, 27 de Junio de 2006

PonenteFRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION
ECLIES:TSJM:2006:7641
Número de Recurso198/2005
Número de Resolución956/2006
Fecha de Resolución27 de Junio de 2006
EmisorSala de lo Contencioso

FRANCISCO GERARDO MARTINEZ TRISTAN ALFREDO ROLDAN HERRERO CLARA MARTINEZ DE CAREAGA GARCIA FRANCISCA MARIA DE FLORES ROSAS CARRION MARIA JESUS VEGAS TORRES JOSE FELIX MARTIN CORREDERA FRANCISCO JAVIER SANCHO CUESTA

Apelación nº 198/05

T.S.J. MADRID CON/AD SEC.1

MADRID

SENTENCIA: 00956/2006

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA

SALA DE LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO

SECCIÓN PRIMERA

APELACIÓN Nº 198/05

SENTENCIA Nº 956

Ilmos. Sres:

Presidente:

D. Francisco Gerardo Martínez Tristán

Magistrados:

D. Alfredo Roldán Herrero

Doña Clara Martínez de Careaga

Dª Francisca Rosas Carrión

Dª María Jesús Vegas Torres

Don José Félix Martín Corredera

Don Francisco Javier Sancho Cuesta

En Madrid, a veintisiete de junio de dos mil seis.

La Sala, integrada por los Sres del margen, ha visto el presente recurso de apelación nº 198/05 interpuesto por el Letrado Sr. Santos Martín en nombre de don Felix, contra sentencia dictada por el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo nº 2 de Madrid en los autos PA nº 262/04 seguidos a instancia de el mismo, contra la Administración General del Estado sobre expulsión.

ANTECEDENTES DE HECHO
PRIMERO

Con fecha 20.12.04 y por el Juzgado se dictó sentencia en cuya parte dispositiva acordaba inadmitir el recurso contencioso-administrativo interpuesto por no ser el acto recurrido susceptible de impugnación.

SEGUNDO

Con fecha 24.1.05 y por el Letrado Sr. Santos Martín se interpuso recurso de apelación mediante escrito en cuyo suplico interesaba se dictase sentencia estimatoria del recurso interpuesto, ordenando la caducidad y archivo del expediente sancionador incoado contra don Felix.

TERCERO

Admitido el recurso a trámite y dado traslado a la parte apelada, por la misma se formalizó oposición suplicando el Sr. Abogado del Estado la desestimación del recurso.

CUARTO

Recibidos los autos en esta Sala se señaló para votación y fallo el día 27.6.06 en que tuvo lugar.

Es Ponente la Sra. Magistrado Dª. Francisca Rosas Carrión.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

Don Felix, nacional de Rumania, impugna en esta instancia la sentencia dictada en fecha de 20.12.2004 por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Madrid, en los autos de Procedimiento Abreviado tramitados con el número 263/04 de su registro que, con invocación de los artículos 25 y 51 c) de la Ley Jurisdiccional, declaró la indamisibilidad del recurso contencioso administrativo formulado contra resolución desestimatoria presunta de solicitud de declaración de caducidad y archivo de expediente de expulsión por la infracción de estancia irregular en España tipificada en el artículo 53.a) de la Ley Orgánica sobre Derechos y Libertades de los Extranjeros en España y su integración Social.

La sentencia apelada, con cita de los autos de 25 de febrero y de 2 de marzo de 2004, de la Sección 8ª de esta Sala, consideró que en vía jurisdiccional la parte sólo puede hacer valer la caducidad del procedimiento sancionador mediante el recurso que se deduzca contra la resolución sancionadora extemporánea, no existiendo mientras tanto actividad administrativa susceptible de recurso contencioso administrativo.

SEGUNDO

No compartimos la tesis expuesta, que resultaría de aplicación si no hubiese mediado petición de parte, porque en el caso presente el expediente de expulsión se inició mediante resolución de 8.9.2003 y, aunque nunca se resolvió definitivamente, es lo cierto que mediante escrito de 13.3.2004 se solicitó su declaración de caducidad y archivo con fundamento en el artículo 44 de la Ley 30/1992 y 20.6 del Reglamento para el Ejercicio de la Potestad Sancionadora, habiéndose formulado recurso contencioso administrativo contra la resolución presunta desestimatoria de dicha petición, que constituye el necesario acto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR