DECRETO 213/1992, de 17 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, sobre expedición de certificaciones y compulsas.

SecciónI. Disposiciones Generales
EmisorDEPARTAMENTO DEPRESIDENCIA Y RELACIONES INSTITUCIONALES
Rango de LeyDecreto

DECRETO 213/1992, de 17 de noviembre, de la Diputación General de Aragón, sobre expedición de certificaciones y compulsas.

Mediante Decreto 138/1988, de 16 de agosto de la Diputación General de Aragón, modificado parcialmente por Decreto 30/1992, de 17 de marzo, se reguló el régimen de expedición de certificaciones y compulsas, atribuyendo tal competencia, atendida la organización y funcionamiento de la Administración de la Comunidad Autónoma, a determinados órganos de la misma, tratando de evitar la indefinición existente en dicha materia hasta tal momento.

La experiencia adquirida, junto con la necesidad de instrumentar nuevos procedimientos que permitan compaginar la seguridad jurídica a los efectos previstos en los artículos 1216 del Código Civil y 596.3º de la Ley de Enjuiciamiento Civil. con 13 agilidad de gestión, aconsejan la modificación de la actual normativa en materia de certificaciones y compulsas para conseguir el racional cumplimiento de los procesos administrativos, a cuyos efectos ha emitido informe favorable la Comisión de Ordenación y Racionalización Administrativa en su reunión celebrada el día 28 de octubre de 1992.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Presidencia y Relaciones Institucionales y previa deliberación de la Diputación General en su reunión celebrada el día 17 de noviembre de 1992, DISPONGO:

Artículo 1º La expedición de certificaciones, incluidas las referidas a actos administrativos presuntos, se efectuará de oficio, para constancia en los expedientes respectivos;...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR