Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 22 de marzo de 2010 y normas urbanísticas, relativas a la aprobación definitiva parcial, a reserva de subsanación de deficiencias, del Plan General Municipal de Ordenación de Las Torres de Cotillas. Expte. 362/05 de Planeamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 22 de marzo de 2010 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de hecho

Primero.- El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas, mediante acuerdo de la Junta de Gobierno Local adoptado en sesión de 23 de noviembre de 2005, aprobó el avance del Plan General Municipal de Ordenación de su término municipal, que sometió a información pública mediante la inserción de los correspondientes anuncios en los diarios La Opinión y La Verdad (de 10 y 12 de diciembre de 2005) y B.O.R.M. (de 21 de ese mismo mes y año). Posteriormente, y mediante acuerdo plenario de 24 de octubre de 2006, aprobó inicialmente dicho Plan General y lo sometió igualmente a información pública mediante la inserción de los oportunos anuncios en los diarios La Opinión (de 11 de noviembre de 2006), La Verdad (de 14 de noviembre de 2006) y B.O.R.M. (correspondiente al día 17 del mismo mes y año), siendo sometido a informe de la Dirección General de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo mediante oficio de alcaldía de 10 de enero de 2007 (RE: 18/1/07).

Segundo.- Con fecha 31 de marzo de 2008, el Consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes dictó Orden por la que declaraba la inviabilidad de la aprobación definitiva del PGMO de Las Torres de Cotillas con anterioridad al 21 de julio de 2006, a los efectos previstos en la Disposición Transitoria Primera de la Ley 9/2006.

Tercero.- Mediante acuerdo plenario, de 2 de junio de 2008, el Ayuntamiento acordó aprobar provisionalmente el Plan General Municipal de Ordenación (en adelante PGMO) de Las Torres de Cotillas y abrir un nuevo período de exposición pública de un mes de duración. Los anuncios correspondientes se publicaron en los diarios La Opinión y La Verdad los días 28 de agosto de 2008 y 4 de febrero de 2009 y B.O.R.M. de 8 de septiembre de ese mismo año.

Como consecuencia del anterior trámite, el Ayuntamiento, en sesión plenaria de 12 de diciembre de 2008, acordó resolver las alegaciones habidas durante ese período.

La documentación relativa a la aprobación provisional fue remitida a la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio mediante oficio de 4 de junio de 2009 (RE: 15/6/09).

Cuarto.- El Director General de Planificación, Evaluación y Control Ambiental, dictó, con fecha 28 de julio de 2009 Declaración de Impacto Ambiental sobre el Plan General Municipal de Las Torres de Cotillas.

Quinto.- El Director General de Urbanismo y Ordenación del Territorio, mediante oficio de 3 de septiembre de 2009, puso de manifiesto al Ayuntamiento que era necesario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR