Decreto 202/2000, de 21 de julio, por el que se modifica el Decreto 488/1997, de 26 de diciembre, por el que se establece la estructura orgánica de la Consellería de Familia y Promoción del Empleo, Mujer y Juventud.

Sección1 - Disposiciones Generales
EmisorCONSELLERÍA DE FAMILIA Y PROMOCIÓN DEL EMPLEO, MUJER Y JUVENTUD
Rango de LeyDecreto

Con aprobación del Decreto 347/1997, de 9 de diciembre, se estableció la actual estructura orgánica de la Xunta de Galicia, con el Decreto 351/1997, de 10 de diciembre, la de sus departamentos, estableciendo en su artículo 11 la estructura orgánica básica de la Consellería de Familia y Promoción del Empleo, Mujer y Juventud, estructura que se desarrolla por el Decreto 488/1997, de 26 de diciembre, modificado por el Decreto 117/1999, de 23 de abril.

Según lo dispuesto en el artículo 1 de dicho Decreto 488/1997, de 26 de diciembre, esta consellería es el órgano de la Administración autónomica al que corresponde el ejercicio de las competencias y funciones en materia y políticas activas de empleo, entre otras, de acuerdo con lo establecido en el Estatuto de autonomía de Galicia y en los términos señalados por la Constitución española.

En la estructura orgánica, la Dirección General de Fomento del Empleo desarrolla las funciones en materia de promoción del empleo y de la economía social, así como la programación, seguimiento y control de las escuelas taller y casas de oficio a través de las subdirecciones generales de Promoción de la Economía Social y de Contratación y de Escuelas Taller y Programas de Cooperación.

Las medidas activas de empleo puestas en marcha por la Consellería de Familia y Promoción del Empleo, Mujer y Juventud, en el marco de los Acuerdos para el Crecimiento y el Empleo en Galicia 1998-2001 supusieron un importante incremento, tanto cualitativo (implantación de nuevos programas) como cuantitativo (número de expedientes y beneficiarios), en el volumen de trabajo y en el nivel de gestión de los programas de fomento de la contratación por cuenta ajena y de la promoción del empleo autónomo, de la economía social y de la iniciativa empresarial en el ámbito local y rural, tanto en la fase de tramitación y concesión de ayudas, como en la de seguimiento y control a posteriori, tratamiento estadístico y de gestión de los programas.

En la actual estructura de la Dirección General de Fomento del Empleo, las funciones relacionadas con este ámbito de actuación están encardinadas en la Subdirección General de Promoción de la Economía Social y de la Contratación, que cuenta con el Servicio

de Programación y Gestión. Dentro del área funcional de dicha unidad administrativa se distinguen dos grandes áreas de actuación: actuaciones para el fomento del empleo y de la estabilidad (programas de fomento de la contratación por cuenta ajena) y actuaciones de apoyo a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR