Resolución de 13 de marzo de 2013, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se modifica la de 26 de diciembre de 2005, por la que se establece la estructura orgánica de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Abril de 2013
MarginalBOE-A-2013-2812
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Hacienda y Administraciones Públicas
Rango de LeyResolución

La Orden EHA/3230/2005, de 13 de octubre, crea la Delegación Central de Grandes Contribuyentes como órgano central de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y competencias en todo el territorio nacional y establece su entrada en funcionamiento efectivo el 1 de enero de 2006.

La Resolución de 26 de diciembre de 2005, de la Presidencia de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, por la que se establece la estructura orgánica de la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, reguló el ámbito de actuación de la Delegación Central y en las letras a) y b) del apartado tercero.1 se especificaron las circunstancias que determinan que la Delegación Central de Grandes Contribuyentes ejerza sus funciones y competencias sobre las personas jurídicas y entidades en las que las mismas concurran.

La redacción actual del apartado tercero no permite que las personas jurídicas y entidades en las que se den las citadas circunstancias puedan ser excluidas del ámbito de actuación de la Delegación Central a pesar de que determinadas actuaciones necesarias para el cumplimiento del plan de control tributario previsto en el artículo 116 de la Ley 58/2003, de 17 de diciembre, General Tributaria, resulte más eficaz que se realicen por la Delegación Especial correspondiente al domicilio fiscal del obligado tributario, por lo que se considera necesario introducir esta posibilidad en la Resolución que se modifica, de acuerdo con lo previsto en la letra a) del apartado undécimo quáter.3 de la Orden de 2 de junio de 1994, por la que se desarrolla la estructura de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

Además, se atribuye de forma expresa a la Dependencia de Control Tributario y Aduanero la competencia para ejecutar los acuerdos resultantes de los procedimientos amistosos en materia de imposición directa respecto de los obligados tributarios adscritos a la Delegación Central de Grandes Contribuyentes, en coherencia con lo que establece la Resolución de 24 de marzo de 1992, de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, sobre organización y atribución de funciones a la Inspección de los Tributos en el ámbito de la competencia del Departamento de Inspección Financiera y Tributaria, en la que se atribuye a las Dependencias Regionales de Inspección de las Delegación Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.

En virtud de lo expuesto y en uso de la habilitación conferida por el apartado decimoquinto de la Orden de 2 de junio de 1994, por la que se desarrolla la estructura de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, de acuerdo con lo establecido por el artículo 103.once.5 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de Presupuestos Generales...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR