RESOLUCION DE 20 DE DICIEMBRE DE 1993, del Director general de la agencia estatal de administracion tributaria, sobre delegacion de Competencias en determinados organos de la Misma.

MarginalBOE-A-1993-31256
SecciónI - Disposiciones Generales
EmisorMinisterio de Economia
Rango de LeyResolución

Mediante sucesivas Resoluciones de esta Dirección General se acordó delegar en diversos órganos de la AEAT determinadas competencias en materia de recursos humanos. La experiencia adquirida posteriormente ha puesto de manifiesto que, a fin de lograr una mayor coherencia y eficacia en la administración de los recursos humanos de la AEAT, es preciso completar las delegaciones competenciales acordadas en el Departamento de Recursos Humanos, atribuyendo al mismo, de acuerdo con las funciones que reconoce a este Departamento la Orden de 26 de diciembre de 1991, el ejercicio de facultades o comprendidas en las Resoluciones anteriores.

Por otra parte, con fundamento en la mismas razones, se estima procedente delegar en el Director del Servicio Jurídico de la AEAT, en la Jefa del Gabinete Técnico y en el Subdirector general del Servicio de Vigilancia Aduanera las mismas competencias cuyo ejercicio por delegación se atribuye conforme a la presente disposicion a los Directores de Departamento y al Director del Servicio de Auditoría Interna.

Con el fin de clarificar la distribución resultante de competencias delegadas entre los distintos órganos, se procede a dejar sin efecto las disposiciones anteriores afectadas, recogiendo en la presente Resolución la totalidad de las competencias delegadas en materia de personal que corresponden, respectivamente, al Director y Subdirectores generales del Departamento de Recursos Humanos, y a los Directores de los restantes Departamentos, Director del Servicio de Auditoría Interna, Director del Servicio Jurídico, Jefa del Gabinete Técnico y Subdirector general del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Por último, como consecuencia de la inminente finalización del proceso de regionalización de las nóminas del personal, se hace necesario atribuir a los Delegados Especiales de la AEAT la facultad de aprobar las nóminas en todo el ámbito de su respectiva demarcación.

En virtud de lo expuesto y al amparo de lo establecido en los artículos 13 y 14 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, he acordado:

Primero.-Se delegan en los Directores de los Departamentos de Gestión Tributaria, Recaudación, Inspección Financiera y Tributaria, Informática Tributaria, Aduanas e Impuestos Especiales, Recursos Humanos y Económico Financiero, en los Directores del Servicio de Auditoría Interna y del Servicio Jurídico, en la Jefa del Gabinete Técnico y en el Subdirector general del Servicio de Vigilancia Aduanera, respecto del pesonal dependiente de cada uno de ellos, las siguientes competencias:

  1. La concesión de los permisos previstos en el artículo 30 de la Ley 30/1984, de 2 de agosto, excepto el de disminución de jornada de su apartado 1.f), la concesión de la licencia establecida en el artículo 71 de la Ley de 7 de febrero de 1964, así como la concesión de los correspondientes permisos retribuidos al personal laboral conforme al Convenio Colectivo vigente.

  2. La autorización para asistencia a cursos de selección, formación o perfeccionamiento.

  3. La designación de comisiones de servicio con derecho a indemnización y su prórroga, excepto la prórroga por más de un año de la residencia eventual.

  4. La incoación de expediente disciplinario al personal funcionario y laboral, el nombramiento de instructor y secretario, el acuerdo de suspensión provisional, salvo en el supuesto del artículo 24 del Reglamento de Régimen Disciplinario de 10 de enero de 1986, así como la imposición de sanciones por faltas leves.

    Segundo.-Se delegan en el Director del Departamento de Recursos Humanos las siguientes competencias:

  5. Dictar los actos de gestión ordinaria en materia de personal relativos a los Delegados Especiales de la AEAT.

  6. Dictar los actos de gestión ordinaria en materia de personal relativos a los Delegados de la AEAT, con excepción de los atribuidos a los correspondientes Delegados Especiales por la Resolución de 2 de enero de 1992, sobre delegación de competencias en los Delegados Especiales y Delegados de la AEAT.

    Tercero.-Se delegan en el Director del Departamento de Recursos Humanos, con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR