¿Qué especialidades existen en aragón?

AutorMª Begoña Fernández González
Cargo del AutorDoctora en Derecho. Universidad San Pablo-CEU

Al igual que en el caso de Navarra, tratado en la pregunta anterior, en Aragón el régimen económico matrimonial es el pactado en capitulaciones y en defecto de pacto, la Ley recoge un régimen de comunidad. El nombre es el de sociedad legal aragonesa y es una comunidad de bienes muebles y adquisiciones.

Forman parte de esta comunidad todos los bienes muebles, los que ya tuvieran cada uno de los esposos al iniciar el matrimonio y los adquiridos por cualquier título durante el mismo. También forman parte de esta comunidad todos los bienes adquiridos a título oneroso durante el matrimonio, los frutos, rentas y productos del trabajo de cualquiera de los cónyuges.

Ahora bien, la propia Ley aragonesa atribuye la condición de inmuebles a las explotaciones agrícolas, ganaderas, mercantiles e industriales, a vehículos y máquinas, a los títulos valores, a los derechos de propiedad intelectual e industrial, a los archivos de familia, a las alhajas, obras de arte, objetos preciosos y dinero aportado o adquirido que conste en documento público o bancario.

La administración y disposición de los bienes comunes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR