Escrito de denuncia por delito de lesiones por imprudencia menos grave y abandono del lugar del accidente

AutorM. Cinta Caminals
Cargo del AutorCaminals & Abogados
Actualizado aOctubre 2021

AL JUZGADO DE GUARDIA

________, Procurador de los Tribunales y de ________, mayor de edad, titular del DNI ________, con domicilio en ________, como se acreditará mediante designa “apud acta” que se propone formalizar cuando sea requerido para ello, ante el Juzgado comparece y como mejor proceda en derecho DICE:

Que por medio del presente escrito, vengo a formular DENUNCIA POR LESIONES a causa de accidente de circulación contra:

  1. Don ________, con NIE ________, como conductor del vehículo marca y modelo, ________, taxi, con matrícula ________, con domicilio en ________.

  2. Don ________, cuyos datos se desconocen, como propietario del mencionado vehículo, en concepto de Responsable Civil Subsidiario.

Y como Responsable Civil Directa, contra:

2) La Compañía Aseguradora del vehículo, la entidad ________, con CIF ________, que deberá ser citada en ________ como aseguradora del referido vehículo.

Fundamento la presente denuncia en los siguientes hechos y fundamentos jurídicos,

H E C H O S

PRIMERO: El día ________ sobre las 0:10 horas tuvo lugar en Barcelona un accidente de tráfico en la confluencia de la calle ________ y la Ronda ________, en el que se vieron implicados la motocicleta ________, matrícula ________, asegurada en ________, propiedad de ________, conducida por mi representado; y el taxi ________, matrícula ________, conducido por Don ________, propiedad de Don ________, asegurado en ________.

Mi defendido se encontraba detenido en el segundo carril de la calle ________ por afectarle el semáforo rojo que regula el cruce con Ronda ________. Cuando el semáforo cambió a fase verde mi mandante reemprendió la marcha, en ese momento le adelantó por la derecha el taxi que realizó un cambio de dirección a la izquierda de una forma repentina y se interpuso en su trayectoria, con clara infracción del artículo 76 apartado c) de la Ley de Seguridad Vial, dado que el taxi no puede circular por el carril bus ni realizar el adelantamiento desde el mismo carril. La moto de mi representado que circulaba normalmente tuvo que frenar, tratando de esquivar sin poder evitar colisionar contra el taxi en la parte posterior derecha del mismo. Tras ello cayó a la calzada con la motocicleta por su lado derecho cayéndole encima.

Tras el accidente el conductor del taxi Sr. ________ intentó huir del lugar sin asistir a mi defendido que se encontraba tendido en el suelo con la moto encima de él. Unos jóvenes que pasaban por el lugar auxiliaron a mi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR